Caracas dejó a Edder vestido y alborotado

Caracas.- El Caracas FC informó este lunes que el atacante Edder Farías no superó los exámenes físicos que le fueron realizados, por lo que no será parte de la plantilla Roja.

Según el club capitalino “Farías fue sometido a los rutinarios exámenes para avalar la contratación, estudio muy completo que incluyó las pruebas de pliometría y propiocepción, las cuales determinaron que el delantero presenta inestabilidad rotacional en su rodilla izquierda”.

Esto significaría que el delantero oriental tendría una “predisposición” a lesionarse la rodilla que lo podría mantener fuera de acción por al menos seis meses.

Lo curioso es que esta noticia se produce luego de que Farías se haya infundado la casaca del Caracas y que el club Rojo lo anunciara como su "nuevo fichaje".

De hecho, Caracas había informado que Farías había decidido “firmar el contrato que lo ata al equipo que dirige Ceferino Bencomo hasta 2015” apenas el pasado 1 de junio.

El caso de Edder Farías es similar al de Gabi Milito con el Real Madrid en 2003. El club merengue se prestaba a fichar al defensor argentino, pero Milito no pasó los exámenes físicos y al final el Madrid decidió no hacerse con sus servicios. La diferencia es que Milito nunca llegó a presentarse ante la prensa con la camiseta madridista.

El tiempo terminaría dándole la razón al Madrid. Tras disputar cuatro temporadas con el Zaragoza (2003-2007) sin problemas, Milito fichó con el Barcelona, donde empezó a sufrir de problemas crónicos en su rodilla desde 2008. En la campaña 2008-2009 no vio acción en ningún partido.

En las dos siguientes temporadas Milito jugó escasamente 21 encuentros y finalmente el Barcelona terminó otorgándole la libertad.

Sin embargo, la caída del fichaje de Farías también es una muy mala noticia para el Caracas. Con un olfato goleador indiscutible, Edder anotó diez tantos en la pasada temporada y figuró entre los goleadores del balompié nacional.

Farías además encajaba perfectamente en la política de renovación que lleva adelante el cuadro Rojo. Con 24 años cumplidos en abril, Edder tiene por delante muchos años de buen fútbol.

La Pulga se va a Lara

El Deportivo Lara informó que el mediocampista Jesús “La Pulga” Gómez se unirá al equipo rojinegro por dos temporadas.

“La Pulga” jugó la última temporada en el Caracas FC, donde no tuvo la continuidad esperada.

El tachirense se unirá de esta manera al campeón absoluto del balompié nacional donde su velocidad le dará todavía mayor poder a un equipo con figuras como Édgar Pérez Greco, Zamir Valoyes o Rafael Castellín.

Angel Alberto González

Leave a Reply