Las chicas del Real Esppor se despiden “con la frente en alto”

El equipo femenino del Real ESPPOR Club. Foto: Gaby Marcano

El equipo femenino del Real ESPPOR Club. Foto: Gaby Marcano

El Real ESPPOR Club Femenino obtuvo una victoria en el partido de vuelta de cuartos de final de la Liga Experimental de Fútbol Femenino ante la Universidad Santa María, 1-0, pero no le bastó para avanzar a la próxima fase.

Las blancas cayeron en la ida con marcador 3 -1 en la casa de las universitarias, partido donde la concentración le jugó una mala pasada a las merengue. Para la vuelta las cosas cambiaron, el equipo salió con otra cara, más aguerrido y confiado en sumar.

Erica Sepulcrifue la encargada de anotar el primer y único tanto del juego, al minuto 64 tras una jugada de tiro libre que no pudo detener la portera usemista. La alegría y esperanza llenó el banquillo blanco, pero luego de los tres pitazos finales no se produjo la clasificación a la semifinal de la LIEX.

La coordinadora merengue Jenny Vieiracomentó lo orgullosa que se siente de las chicas: “Teníamos muchas ganas de clasificar, aún así me siento muy orgullosa, este equipo es único. Nos despedimos con un excelente partido, pero al final las cosas no se dieron”.

El Real ESPPOR Club Femenino emitió un reclamo ante la liga por las irregularidades arbitrales que se dieron en el partido de ida ante la Santa María, sin embargo dicho reclamo no procedió.

Ahora, las dirigidas por Frank Toro continuarán su cronograma de entrenamientos nocturnos los días lunes y miércoles en la cancha de El Bosque. Además de ellos buscarán foguearse en partidos amistosos, previo al período de vacaciones en julio.

Fuente: Gaby Marcano / Prensa Real ESPPOR Club

Leave a Reply