Se va del Deportivo Táchira su más insigne capitán: Gerzon Chacón

Gerzon Chacón, elmás insigne capitán del Deportivo Táchira se va. Foto: Gennaro Pascale / Deportivo Táchira

Gerzon Chacón, elmás insigne capitán del Deportivo Táchira se va. Foto: Gennaro Pascale / Deportivo Táchira

Gerzon Chacón, el más insigne capitán del Deportivo Táchira se va. La noticia la dio a conocer el propio jugador a través de su cuenta en Twitter @GerzonChacon y agradeció a todos los que le apoyaron y valoraron su entrega durante su paso por el equipo tachirense.

A continuación los tweets publicados por el ahora ex-capitán del Deportivo Táchira:

 

 

 

 

 

Nota de Prensa Oficial del Deportivo Táchira

¡Hasta Luego Eterno Capitán!

El capitán, el líder del camerino, el número 18, el que lloró y disfrutó con la aurinegra de sus amores como nadie, el que más veces ha sudado la camiseta atigrada, el que alzó en sus manos la sexta y séptima estrella y fue partícipe de la quinta, dice hoy hasta luego al Deportivo Táchira F.C. en uno de esos giros imprevistos del balón, al no continuar con la institución.

Y seguro se trata de un “Hasta Luego”, porque tanto él como todo el entorno aurinegro saben que algún día regresará a su génesis, al sitio donde nació se forjó. No se sabe si lo haga en la cancha, quizás en el banquillo, o por qué no detrás de un escritorio como dirigente, como bien lo ha anunciado en sus charlas informales. Dotes le sobran para cumplir cualquier función dentro del estilo de vida que escogió a los 17 años cuando dejó de un lado la ingeniería por el fútbol.

Después de 14 años de su debut con la divisa tachirense, Gerzon Armando Chacón Varela atravesó el pasillo de los históricos el pasado 11 de febrero, al convertirse en el jugador con más apariciones con la camiseta amarilla y negra, 344 en ese momento. Hoy se marcha con 362 juegos disputados con el escudo aurinegro en su corazón.

En todo este tiempo, 14 años interrumpidos apenas por algunas salidas breves a otras escuadras, este caballero tachirense del balón representó a su gentilicio en 11 campañas, en las que participó además en ocho Copas Libertadores (record compartido con William Méndez) y cinco Copas Venezuela. Tres trofeos de campeones absolutos y seis de torneos cortos llevan su firma, 26 goles se incrustaron en las redes contrarias con su sello, lo que para él representa una bendición.

Pero, las estadísticas y la exigencia moderna del deporte quedan a un lado con los valores y acciones que tuvo para con su club  y que no se incluyen en reseñas. Allí est á el principal legado que deja el futbolista de 31 años: humildad, disciplina y compromiso; representante insigne del gentilicio tachirense.

“Siempre trabajar, no conformarse nunca, siempre ser el mismo, no porque las cosas salen bien eres el mejor y tampoco cuando salen mal eres el peor, siempre tiene que haber un equilibrio, siempre hay que estar bien preparado mentalmente para afrontar todo”. Esta ha sido su fórmula de éxito y con ella llegará a donde vaya a continuar con su carrera. Seguro, seguirá triunfando.

Para quienes lo vieron crecer y formarse como uno de los mejores futbolistas del país, representa un orgullo. Quienes han compartido engramado con él, lo valoran como un honor. Los jóvenes que crecieron admirándole le toman como un modelo a seguir. Para el Deportivo Táchira F.C. y toda su afición será un ídolo eterno.

Intacta quedará en la retina de la parcialidad aurinegra la imagen del gran capitán, vestido de amarillo y negro, con el 18 a su espalda y la banda de capitán en su brazo izquierdo; esa misma representación que en un futuro, quizás, deba ser forjada en bronce allí en la Avenida España para acompañar para la eternidad a sus ídolos William Méndez, Carlos Maldonado y Laureano Jaimes. ¡Hasta luego eterno Capitán!

Fuente: Javier Joves / Prensa Deportivo Táchira

Leave a Reply

Este sitio usa Akismet para reducir el spam. Aprende cómo se procesan los datos de tus comentarios.