Vamos por la Punta

Final Deportivo Táchira Vs Caracas F.C. - Foto: Prensa Deportivo Táchira

En San Cristóbal ya se respira el ambiente del clásico moderno del futbol nacional pautado para este domingo: Mientras los aficionados aseguran su presencia para ratificar que son la mejor afición del país, la plantilla aurinegra se prepara para reeditar el lugar de Campeones que ostentan.

A las cinco de la tarde saltarán al engramado de Pueblo Nuevo, en disputa de la decimoprimera jornada del Clausura 2009, el once local dirigido por Carlos Maldonado y el cuadro visitante al mando de Noel San Vicente. Los primeros tienen como meta despojar de la cima de la tabla a los segundos, quienes a su vez intentarán seguir allí ubicados.

El par de técnicos ganadores de los últimos siete trofeos nacionales, alinearán a las dos primeras oncenas del torneo, al dúo más laureado y más recientes campeones del balompié criollo, a la dupla exponente del fútbol venezolano en la Copa Santander Libertadores. Pero sólo uno amanecerá como líder este lunes.

Después de los trascendentales noventa minutos que dirigirá con el silbato el zuliano José Argote, los tachirenses aspiran hacerse de la posición de vanguardia y mantenerse firmes allí tras las fechas restantes, emulando lo hecho en la recta final de la temporada 2008- 2009, cuando tejieron la sexta estrella en su camiseta.

Va a ser *“importante por lo que se juega, por lo que significa un clásico, por el momento que estamos viviendo, por cómo va a estar el estadio, pero sin duda alguna, lo más importante es que vamos por los tres puntos y la punta”,* sentenció el artillero Anderson Arias.

“El Burro”, colíder goleador del Carrusel Aurinegro junto a Edgar Pérez Greco, reconoce la ambición especial por marcar en un choque de este tipo, tal como lo hizo en su debut en el 2006, y advierte: “Si ganamos la punta este domingo, estoy seguro que nadie nos la va a poder quitar”.

Estadísticas entre Aurinegros y Rojos

Los números entre los del Ávila y los de la ciudad de la cordialidad, van mucho más allá de los setenta y cinco compromisos disputados, de los cuales veintiocho han favorecido a los tachirenses, veintiuno a los capitalinos y veintiséis han quedado en tablas.

Resalta que en los últimos diez partidos entre ambos, sólo cuatro marcadores han permitido sumar de a tres puntos, en dos ocasiones lo ha hecho cada escuadra. Las cuatros recientes paridades, ponen un toque especial a esta edición del clásico, pues de extenderse a cinco los empates consecutivos, Guaros podría ascender a la cima si logra vencer al Atlético Vigía.

Desde aquel zapatazo de Villafraz suficiente para que Táchira saliera Campeón, caraqueños y tachirenses suman ciento ochenta y cinco minutos sin perforar las redes. En dos parece quedar los encuentros sin goles entre ambos, cuando este domingo se midan las escuadras más anotadores de la temporada.

Con bajas por la parte alta

Si el Caracas F.C. llegará a San Cristóbal con algunas bajas sensibles en su convocatoria, el caso atigrado no se escapa mucha de la sombra negra de las lesiones, pues a la pérdida por todo el torneo del argentino Nahuel Fioretto, se suma la de su compatriota Lucas Bovaglio.

El zaguero central, aparte de presentar molestias en su pierna derecha, sufrió durante la práctica de este viernes un incidente, y el golpe en el rostro le fracturó el tabique nasal, lo que mantendrá al defensor fuera de las canchas por un par de semanas. Jorge Casanova tampoco será de la partida por clausulas en su contrato.

Fuente: Prensa Deportivo Táchira

Leave a Reply