Deportivo Táchira: ¡Gracias por tanto Javier Villafraz!

Javier Villafraz se despide de la afición aurinegra. Foto: Gennaro Pascale / Deportivo Táchira

Javier Villafraz se despide de la afición aurinegra. Foto: Gennaro Pascale / Deportivo Táchira

Cuántas veces se alegró la afición aurinegra al ver una falta con opción a gol de tiro libre, fueron innumerables las alegrías por esta ruta salidas del botín derecho del gran Javier Villafraz, quien hoy cierra un exitoso ciclo vistiendo la camiseta del siete veces campeón del fútbol venezolano.

 

José Javier Villafraz Quintero termina su participación con el amarillo y negro tras seis temporadas ininterrumpidas en los que pudo cosechar dos estrellas para la institución, y tener memorables actuaciones en Copa Venezuela y Copa Santander Libertadores.

“Villa” fue un referente para sus compañeros y la afición del club más popular de Venezuela, erigiéndose como uno de los grandes líderes del conjunto atigrado dentro y fuera de la cancha, sirviendo  además de inspiración para muchos de los efectivos que hoy se preparan en la cantera tachirense.

 

El volante de primera línea acumuló con el aurinegro 186 partidos,  comprendidos en 162 por torneo local, 16 por Copa Santander Libertadores y 8 encuentros por Copa Venezuela. Consiguió un total de 39 goles, marcando 36 en el campeonato rentado nacional, dos en el certamen continental y un tanto en la Copa Venezuela del año 2009.

Goles de tiro libre, marca registrada de Villafraz

 

Cátedra dictó el merideño al servicio del Deportivo Táchira F.C. en la ejecución efectiva de faltas. Inolvidables son aquellos goles del francotirador Villafraz. No se borran, ni se borrarán, del imaginario del fanático atigrado la anotación ante Cuenca de Ecuador que le daría la victoria 1-0 a la tropa en aquel entonces de Carlos Fabián Maldonado, tampoco se puede dejar de lado el torneo Clausura 2008 donde los goles del merideño resolvieron muchos de los encuentros que llevarían al Carrusel Aurinegro a obtener el torneo.

La joya más recordada, fue la convertida en aquella final de la temporada 2007-2008, cuando de un costado sacó un quirúrgico cobró al ángulo superior izquierdo de la arquería de Vicente Rosales para traerse un empate a un gol a San Cristóbal que a la postre bordaría la sexta estrella en el escudo amarillo y negro.

Javier Villafraz se despide de la afición aurinegra. Foto: Gennaro Pascale / Deportivo Táchira

 

En las buenas y en las malas

Durante los seis años de actividad del volante atigrado el amor con la institución aurinegra fue totalmente recíproco, pasando un trago amargo con la suspensión de un año por el TAS, sanción que le impidió estar en la actividad en la temporada 2010-2011.

 

El exquisito mediocampista volvió en la 2011-2012 para aportar siempre a la causa del Carrusel Aurinegro, pero en el Clausura fue reiterada  la mediada sancionatoria por espacio de dos meses. El compromiso nunca desvaneció en el caudillo, y en la segunda fase de la Serie Pre-Sudamericana volvió para disputar par de encuentros ante Yaracuyanos F.C. y poner todo su esfuerzo para la consecución del boleto a la venidera Copa Brigestone Sudamericana.

De parte de toda la familia del Deportivo Táchira F.C. se extiende un gran agradecimiento a Javier Villafraz, por ser referente y ejemplo para la afición y sus compañeros, ahora el entorno amarillo y negro le augura el mejor de los éxitos en el futuro de su carrera profesional, esperando que siga cosechando lauros en su andar por el deporte más hermoso del mundo. ¡Gracias por tanto Villafraz!

Fuente: Claudio Silva Giordanelli / Prensa Deportivo Táchira

Leave a Reply

Este sitio usa Akismet para reducir el spam. Aprende cómo se procesan los datos de tus comentarios.