Manuel Sanhouse se despide del Deportivo Táchira

Manuel Sanhouse se despide del Deportivo Táchira. Foto: Gennaro Pascale

Manuel Sanhouse se despide del Deportivo Táchira. Foto: Gennaro Pascale

Con el mismo profesionalismo manifestado durante las últimas cinco temporadas, el golero Manuel Sanhouse cuelga la casaca número 1 del Deportivo Táchira F.C., al vencer su vínculo contractual con la divisa para buscar nuevos aires en su admirable carrera.

De esta manera el destacado cuidapalos, el líder de grupo, compañero ejemplar y referente de la institución en tiempos contemporáneos, se despide de San Cristóbal donde se erigió como ídolo al formar parte de los dos últimos títulos con protagonismo incluido.

Honor para el Deportivo Táchira F.C. haber contado durante seis campañas, en dos ciclos, con uno de los mejores guardametas del fútbol profesional venezolano, quien custodió la valla tachirense con pundonor por once torneos locales, cinco ediciones de la Copa Venezuela y cuatro de la Copa Santander Libertadores de América, tiempo en el que además tuvo participación consecuente con la selección nacional.

Amén de las 194 apariciones oficiales en defensa del escudo amarillo y negro, Sanhouse se convierte en el segundo golero con más participación en la divisa, después del histórico Daniel Francovig, con quien comparte la plaza como los más ganadores en su posición en lo que respecta a compromisos y títulos.

Entre los lauros de Manuel Sanhouse a bordo del Carrusel Aurinegro destacan los dos Campeonatos absolutos en 2008 y en 2011, ciclo en el que registró lo mejores números  del circuito nacional, además de tres títulos en torneos cortos y de la brillante participación en aquella recordada Copa Libertadores 2004 hasta la instancia de los cuartos de final, donde fue el encargado con pulcritud de la custodia del arco.

Destaca también en el recital de virtudes del merideño de 36 años, haber servido de inspiración de superación y disciplina para el nutrido grupo de arqueros que se forman en el club, para quienes representó un valor agregado trabajar junto a este ídolo de altísimos quilates, así como el compañerismo expresado durante su estancia con sus colegas que pasaron por la institución.

El Deportivo Táchira F.C. despide con gratitud a Manuel Alejandro Sanhouse Contreras, reconociendo el significativo aporte que con sus guantes otorgó al club más popular de Venezuela, en el que su nombre permanecerá escrito como parte de la historia ganadora que ayudó a forjar. Gracias Sanhouse.

Fuente: Javier Joves / Deportivo Táchira

One Response

  1. moreno 3 junio, 2012

Leave a Reply

Este sitio usa Akismet para reducir el spam. Aprende cómo se procesan los datos de tus comentarios.