La Vinotinto apabulla 4-0 a Moldavia

Caracas.- Venezuela se impuso este miércoles 4-0 a Moldavia en un partido amistoso preparatorio para la doble fecha eliminatoria ante Uruguay y Chile en junio.

Los europeos lograron entorpecer el accionar del once de César Farías durante la primera mitad, pero tras la caída del primer tanto, la goleada cayó por añadidura.

El estadio Cachamay tuvo una buena recompensa a la asistencia del siempre fiel público guayanés, que en esta ocasión dio presencia de casi 20 mil espectadores.

Venezuela sólo necesitó de cuatro minutos para avisar. Seijas con un remate escorado y Miku con otro más frontal pusieron a prueba al meta Namasco Stanislav.

Mario Rondón, más tirado hacia la banda, tuvo una ocasión al ’25, pero su disparo fue casi sin ángulo y se fue ancho.

Poco después, Juan Arango avisó con un tiro libre desde la media distancia que se fue por poco.

En el tiempo de descuento, Luis Manuel Seijas tomó un rebote fuera del área y disparó desde unos 20 metros para dejar sin opciones al guardameta rival.

Una individualidad permitió a Venezuela confirmar la superioridad que mostró sobre el terreno durante el primer tiempo.

Volvió el pase-gol de la Vinotinto

En el complemento, Farías decidió mover el banquillo y desde los vestuarios salieron Salomón Rondón por Miku, Yohandry Orozco por Juan Arango, Yonathan del Valle por Mario Rondón y Francisco Flores por Tomás Rincón.

Los ingresos de Orozco y “Salo” terminaron por revolucionar a la Vinotinto. El zuliano por envidiable visión de juego y el “Gladiador” del Málaga por su letal efectividad.

En la jugada del segundo gol, Del Valle revivió en la retina de muchos venezolanos la sociedad que armó con Rondón durante el mundial sub-20 de 2009 en Egipto.

El jugador del Auxerre utilizó su velocidad para desbordar por la derecha y envió un centro rasante que Salomón sólo tuvo que empujar hacia la red al minuto 51.

Cuatro minutos después llegó la oportunidad para dos que han tenido un semestre irregular. Yohandry cobró desde la izquierda un córner que fue cabeceado certeramente por Oswaldo Vizcarrondo ante la pasividad defensiva de los moldavos.

Al minuto 72, una pared entre Gabriel Cichero y Orozco dejó al zuliano solo por la izquierda. El volante del Wolfsburgo alemán envió un pase hacia el centro del área para que Salomón firmara su segundo tanto de la noche y el definitivo 4-0.

Rondón pudo marcar la media decena tras una jugada de ensueño entre Yohandry, Del Valle y Édgar Pérez Greco -que hizo un taco de lujo-, pero en esta ocasión la suerte no le sonrió al aragüeño y su remate se fue ligeramente desviado.

Venezuela logró eximir de esa manera el último amistoso de cara a la doble fecha eliminatoria para el mundial Brasil 2014 ante Uruguay el 2 de junio en Montevideo y Chile el 9 de junio en Puerto La Cruz.

El cero en el arco propio, la solvencia de varias piezas que no han tenido continuidad (Grenddy Perozo, Cichero, Orozo y Vizcarrondo) y el póker de goles permiten encarar los duelos eliminatorios con optimismo.

Ficha Técnica:

Venezuela (4): Leo Morales; Roberto Rosales (Carlos Riveros, min. 58), Grenddy Perozo, Oswaldo Vizcarrondo, Gabriel Cichero; Tomás Rincón (Francisco Flores, min. 45), Luis Manuel Seijas  (Juan Guerra, min. 58), Juan Arango (Yohandry Orozco, min. 45), Édgar Pérez Greco; Mario Rondón (Yonathan Del Valle, min. 45) y Nicolás Fedor (Salomón Rondón, min. 45).

Moldavia (0): Namasco Stanislav; Victor Golovatenco, Simion Bulgaru, Petro Racu, Stefan Caraulani; Eugeniu Cebotaru, Artur Patras, Georghi Ouseannicov, Serghei Osevenicov (Radu Ginsari, min 85); Anatolie Doras (Eugeniu Sidorenko, min. 51) e Igor Piscuscjiac.

Goles: 1-0; Luis Manuel Seijas (min. 45); 2-0, Salomón Rondón (min. 51); 3-0, Oswaldo Vizcarrondo (min. 55); 4-0, Salomón Rondón (min. 72).

Estadio: Centro Total de Entretenimiento de Cachamay, Ciudad Guayana, estado Bolívar.

Redacción

Leave a Reply

Este sitio usa Akismet para reducir el spam. Aprende cómo se procesan los datos de tus comentarios.