Caracas vence a El Vigía y estará en la Libertadores

Caracas.- Los Rojos del Ávila se impusieron este domingo 3-2 en su visita a El Vigía y aseguraron su clasificación a la fase de grupos de la Copa Libertadores 2013.

Tras una campaña gris en la que el Caracas se fue sin pena ni gloria, el conjunto dirigido por Ceferino Bencomo encontró en la clasificación directa al máximo torneo continental un alivio para su crisis de resultados.

Apenas a los 4 minutos Caracas dio el primer golpe. Ángelo Peña desbordó por la derecha y mando un pase raso que Anthony Uribe remató dentro del área chica.

El Vigía respondió rápidamente y al ’16 el colombiano Víctor Miranda cobro un tiro libre desde la esquina izquierda del área que clavó en el ángulo de David González. Miranda pudo celebrar con una joya el partido que marcó su retiro de las canchas de fútbol.

Caracas volvió a golpear por medio de un disparo desde unos 20 metros de Ángelo Peña que dejó sin opciones al meta Rodríguez al ’32.

Pero el colombiano Norman Cabrera al ’46 salió airoso en un mano a mano ante la dubitativa salida de David González y puso la igualdad a dos tantos.

El empate dio lugar al entretiempo y a la incertidumbre entre los jugadores y la barra sobre si el Rojo lograría asegurar el pase a la Libertadores.

Las acciones fueron parejas con opciones para ambos equipos, pero finalmente la suerte le sonrió a los de la capital.

Peña –a la postre la figura del partido- desbordó por izquierda y mandó un centro que fue pivoteado por la cabeza de Pierre Pluchino para que Juan Guerra mandara un trallazo desde fuera del área que significó el 2-3 definitivo.

Édgar Jiménez tuvo una nueva opción con un potente disparo desde fuera del área, pero el portero platanero Adrián Rodríguez evitó males mayores.

Con este resultado, Caracas sumó 64 puntos en la clasificación acumulada del fútbol venezolano y aseguró el segundo lugar, por delante de Anzoátegui (62) y Mineros (61), aunque quedó 22 unidades por detrás del campeón Deportivo Lara, que finalizó con 86 puntos.

Redacción

Leave a Reply

Este sitio usa Akismet para reducir el spam. Aprende cómo se procesan los datos de tus comentarios.