Anzoátegui derrota a Aragua y deja a Mineros sin Libertadores

Caracas.- El Deportivo Anzoátegui se impuso este domingo 2-0 en su visita al Aragua y logró asegurar su presencia en la fase previa de la Copa Libertadores 2013.

Los dirigidos por Daniel Farías tuvieron que sufrir para sumar los tres puntos y sería en la última media hora que el Acorazado Oriental definiría el partido.

Tras una primera mitad sin goles. Evelio Hernández al ’67 y Gelmin Rivas al ’82 anotaron los goles que permitieron al Anzoátegui despojar a Mineros del tercer lugar, luego de que los mineristas cayeran 1-0 en su visita al Zulia.

Los de Carlos Maldonado sufrieron la que apenas fue su segunda derrota en el torneo. El empate hubiese alcanzado a Mineros para mantener el tercer lugar, pero el gol de Wilton Almeida en el tiempo de descuento puso fin a las esperanzas de los negriazules.

Luego de haber perdido el invicto y el Clausura en casa en la jornada anterior, Mineros en esta ocasión tuvo que presenciar como la derrota en el Pachencho Romero los apeaba de cualquier posibilidad de jugar la Copa Libertadores.

Con estos resultados, Anzoátegui alcanzó 62 puntos para quedarse con el tercer puesto, mientras Mineros fue cuarto con 61 unidades.

Los encuadramientos clasificatorios para la Copa Sudamericana serán: Zulia-Táchira, Petare-Monagas, Zamora-Yaracuyanos y Aragua-Trujillanos.

En el descenso, Carabobo FC acompañará a Tucanes de Amazonas en la Segunda División en la temporada 2012-2013, tras caer 2-0 ante Lara. Estudiantes de Mérida fue el gran beneficiado de este resultado, ya que pese a caer 3-2 ante Zamora aseguró su permanencia.

En el resto de la jornada, Tucanes cayó como local 1-0 ante Yaracuyanos, Monagas igualó 1-1 con Trujillanos, Táchira doblegó 3-1 a Llaneros y el sábado Deportivo Petare y Real Esppor no pasaron del empate sin goles.

Redacción

Leave a Reply