Falcao acaba con el Athletic de Amorebieta en la final de la Europa League

Caracas.- El Athletic Club de Bilbao cayó goleado 3-0 este miércoles en la final de la Europa League ante el Atlético de Madrid, en la que fue una noche para el olvido para venezolano Fernando Amorebieta.

El central de Cantaura jugó los 90 minutos, pero fue superado en las jugadas de los goles del conjunto colchonero y fue la principal víctima del actor principal de la noche: el colombiano Radamel Falcao.

“El Tigre” de Santa Marta mordería dos veces la yugular de los leones de San Mamés para dejarlos heridos de muerte en el Estadio Nacional de Bucarest, donde se disputó la final.

Para los bilbaínos fue una larga noche, en la que intentaron jugar al toque y la magia, pero que no pudieron hacer nada ante la contundencia colchonera.

Apenas al minuto 6 Amorebieta sufriría su primer duelo con Falcao. Marcado por “La Grulla” al tomar un balón en el área, el neogranadino sacó un zurdazo que se coló en la escuadra del portero Iraizoz para el 1-0.

 El Athletic recibió el golpe con desconcierto, pero poco a poco logró reorganizar sus líneas y nivelar el volumen de juego. Sin embargo, un nuevo zarpazo del Tigre tras una pifia de Amorebieta devolvió a los vascos a la lona.

El vinotinto logró cortar un ataque del Atlético cerca del área, pero al intentar salir con el balón dominado terminó perdiendo la esférica, que terminó en los pies de Falcao al borde del área pequeña. El ex River Plate eludió a dos defensores con una finta y remató –otra vez con la zuda- al palo para el 2-0 con apenas 34 minutos.

Los dirigidos por Marcelo Bielsa no se recuperaron del mazazo y la única ocasión con la que contaron fue un posible penal de Diego Godín sobre Fernando Llorente que el principal Wolfgang Stark no vio.

En el complemento, el Athletic intentó con más ímpetu buscar el partido, pero tuvo a la diosa fortuna de espaldas.

Muniain realizó una buena maniobra individual, pero su desborde no encontró rematador, De Marcos la tiró alta y Llorente nunca tuvo espacio.

El Atlético, por el contrario, volvió a hacer gala de la contundencia. Falcao volvió a dejar a un par de bilbaínos en el camino y disparó al palo y Diego firmó la goleada en la recta final.

El brasileño, recordando sus mejores momentos con el Wolfsburgo, realizó una gran acción individual en la que se sacó de encima a Amorebieta y definió con calma para el 3-0 final.

Tras los tres pitazos finales, los jugadores del Athletic rompieron en un llanto inconsolable, mientras los de la capital española celebraron a lo grande con Falcao en plan estelar.

Falcao repite como goleador de la Europa League

La hazaña del cafetero se pierde de vista. Tras ser  campeón y goleador de la pasada edición con los 17 goles que realizó con el Oporto, Falcao reeditó título y cetro como goleador con sus doce anotaciones para los colchoneros.

Redacción

Leave a Reply