CSF publicó reglamento del Sudamericano Sub 17 Chile 2009

Logo CSF

La Confederación Sudamericana de Fútbol publicó en su portal el Reglamento  del Campeonato Sudamericano Sub. 17 Chile 2009, competencia en la cual estarán en juego 4 cupos para el Mundial de la categoría  a disputarse en Nigeria.

El sistema de competencia estará dividido en 2 etapas, la primera de clasificación, la segunda será la final. Los partidos se jugarán por puntos, en la modalidad de todos contra todos,  a una sola vuelta, debiendo cada equipo realizar un partido contra los demás componentes del grupo A o B, según sea el caso.

Clasificarán para la etapa final los equipos que ocupen las tres primeras posiciones de su grupo, aquellas selecciones que se ubiquen en el primer lugar conseguirán automáticamente la clasificación para el Mundial Sub-17 de la FIFA.

El segundo y tercer lugar de cada grupo  disputarán un cuadrangular final, bajo el mismo sistema todos contra todos, a una sola rueda, a fin de consagrar las dos plazas 2 restantes para clasificar a Nigeria.

Por su parte, el sistema de desempate se manejará en los siguientes términos, en principio si  existen  empate en puntos en las posiciones primera, segunda y tercera en la Primera Etapa de cada grupo, la clasificación se determinará por el siguiente sistema: diferencia de goles, cantidad de goles marcados,  resultado del partido jugado entre los empatados o por sorteo.
La página oficial de la Conmebol explica que “las  selecciones jugarán siempre cada tres días, para conceder un día extra de descanso a los equipos. Asimismo, señala que en el certamen  tendrá se disputarán un total de  27 partidos”.

Fuente: Rosalía Di Pasquale Sequea

Leave a Reply