Caracas y Táchira igualan a uno en el Clásico

Caracas.- El Caracas FC y el Deportivo Táchira igualaron 1-1 este domingo en el Clásico del fútbol venezolano que se disputó en el Olímpico de la UCV.

Con ambos equipos descartados de la carrera por el Torneo Clausura, el choque dejó para el recuerdo la postal del estadio coso ucevista colmado por casi 20 mil almas, aunque la mayoría de ellas pidió la salida del cargo del entrenador del Rojo Ceferino Bencomo, pese a que esta semana fue confirmado en el cargo por un año más.

Al cuarto minuto, Amaral cobró un tiro libre que fue conectado de palomita por Julio “Taca” Machado, pero su testarazo fue contenido sin problemas por Robert Rivas.

Al ’16, el paraguayo Víctor Ferreira cayó en el área aurinegra y pidió penalti, pero el principal Jesús Valenzuela no compró y sancionó al guaraní con la amarilla.

Seis minutos después, Táchira avisó con un tiro libre desde la distancia del capitán Gerzon Chacón que se fue alto.

“Chiqui” Meza respondió al ’24 con una buena maniobra que culminó con un latigazo desviado desde unos 20 metros.

Sobre la media hora Táchira tendría una de las más claras: un tiro libre de Pedro Fernández se desvió en la barrera, cayó en la pies de Sergio Herrera y éste mandó un pase de la muerte que Mauricio Parra no pudo empujar a la red.

El ex Caracas Andrés Rouga abrió el marcador al ’39, cuando cobró raso un tiro libre desde la esquina del área que se coló por el palo derecho del meta David González. Por respeto a la hinchada de su ex equipo, Rouga no celebró el tanto.

Pero Caracas no tardó en responder. Meza mandó un centro que “Taca” pivoteó con la cabeza para que Ferreira rematara con comodidad sobre el área pequeña. La igualdad dio paso al descanso.

En el complemento, Táchira arrancó anotando un gol de cabeza de Rouga tras un tiro de esquina al ‘49. Sin embargo, el linier decidió anular la jugada porque el balón no se encontraba sobre la raya al momento de cobrar el tiro de esquina. La reiteración dio la razón al línea.

Anderson Arias tuvo otra clara para el Aurinegro, pero el “Burro” desperdició un mano a mano con David González al estrellar el balón contra el cancerbero Rojo.

Amaral respondió por los Rojos del Ávila al 77 tras tomar un rebote de Rivas, pero su remate fue desviado debajo de la línea por la defensa fronteriza.

Sobre el final, Caracas empujó más, pero las ocasiones no aparecieron y ambos equipos tuvieron que conformarse con el empate que de poco les sirve. El equipo de Bencomo suma cinco partidos consecutivos sin conocer la victoria.

Con el punto sumado, Caracas alcanza 61 unidades en la clasificación acumulada e iguala a Mineros de Guayana en el segundo lugar, que da acceso directo a la Copa Libertadores de 2012.

En el resto de la jornada, Real Esppor venció 2-1 al Zamora como visitante, Llaneros derrotó 1-0 al Zulia, Yaracuyanos doblegó 2-0 a El Vigía y Trujillanos se impuso 2-1 al Aragua.

La lucha por evitar el descenso entre Estudiantes y Carabobo se puso al Rojo vivo luego de que el Granate se impusiera 2-0 a Petare y el Académico no pasara del empate ante Monagas en Mérida. Con estos resultados, Carabobo se mantiene en el penúltimo peldaño que lo mandaría a la Segunda División, pero se pone a un punto de Estudiantes (29 contra 30) a falta de una jornada para el final.

Redacción

Leave a Reply