Salomón anotó, Messi hizo historia y el Madrid celebró

Caracas.- El delantero venezolano Salomón Rondón anotó el gol de la honra en la caída del Málaga 4-1 ante el Barcelona, en un encuentro en el que el argentino Lionel Messi hizo historia al romper la marca europea de goles en una misma temporada.

Rondón llegó a diez goles anotados en la presente temporada, siendo su segunda temporada con doble dígito tras haber celebrado en 14 ocasiones en la zafra 2010-2011.

Pese a no contar con la continuidad necesaria, “Salo” se confirmó como el mejor 9 del equipo, pese a la presencia en la plantilla de un histórico como Ruud Van Nistelrooy.

Tras el primer gol del Barcelona de Carles Puyol, Rondón puso el 1-1 transitorio al ’26, cuando conectó de palomita un centro desde la derecha.

Pero a partir de ese momento el show fue para Messi. El argentino anotaría su séptimo hat trick de la campaña (reglón que lidera junto con Cristiano Ronaldo) y acabaría con las esperanzas del Málaga.

Messi acertó los dos cobros de penal que ejecutó y puso el 4-1 definitivo en un contraataque que cerró haciéndole un soberbio sombrerito al portero Kameni.

El astro argentino hizo historia al sumar 68 celebraciones romper el récord de goles en Europa en una temporada. Messi dejó atrás la marca de 67 tantos que estableció el mítico delantero alemán Gerd Müller en 1972-1973.

Asimismo, Messi impuso un nuevo récord al anotar 46 goles en una temporada liguera en España, superando los 45 de Cristiano Ronaldo en la campaña pasada. El 10 no puede relajarse, ya que es seguido de cerca en la tabla de goleadores por el mismísimo portugués, que suma 44 dianas.

Salo, por su parte, se mostró como el más activo de la visita, generando peligro tanto en el área como por la bandas, pero el técnico Manuel Pellegrini decidió relevarlo al minuto 60 por Van Nistelrooy, dando el encuentro por perdido.

La derrota devuelve al Málaga al cuarto puesto con 55 puntos, toda vez que el Valencia goleó al Osasuna 4-0 y ahora suma 58. De mantenerse esta situación, Málaga tendría que disputar la previa de la Liga de Campeones.

Sin embargo, el gran protagonista de la jornada fue el Real Madrid. El conjunto merengue obtuvo un puntaje sobresaliente en su visita al Athletic de Bilbao, al que goleó 3-0 en San Mamés. El venezolano Fernando Amorebieta no vio minutos en ese partido.

El Madrid arrancó con el pie izquierdo, tras la concesión de un claro penal por mano dentro del área, Cristiano Ronaldo erró la ejecución desde los 11 pasos al intentar picarla. El remate centrado de CR7 fue rechazado por los pies de Iraizoz, que puso fin a la racha de 22 penales consecutivos acertados del portugués.

Los merengues, empero, no acusaron el golpe. Al minuto 15, los dirigidos por José Mourinho armaron una buena jugada colectiva que culminó con un potente remate desde la frontal del área Gonzalo Higuaín.

Cinco minutos después un nuevo contragolpe fue culminado por Mesüd Özil. Al ’50, Cristiano Ronaldo cabeceó un córner para poner cifras definitivas.

El triunfo permitió al Madrid mantener la ventaja de siete puntos sobre el Barcelona a falta de dos jornadas, por lo que los jugadores y el entrenador celebraron en el mítico San Mamés.

Es el título de Liga 32 para el Real Madrid, que es líder histórico en este capítulo en España, seguido por el Barcelona que tiene 21 títulos ligueros.

La celebración fue opacada por un escarceo entre los jugadores del Bilbao y los del Madrid, que dejó para el recuerdo el corte de mangas que CR7 le hizo a los “Leones”.

De ganar los dos encuentros que restan de Liga, el Madrid sumaría 100 puntos y superaría la marca de puntos en una temporada, impuesta por las 99 unidades que sumó el Barcelona en la 2009-2010.

De momento, los pronósticos están a favor de los merengues, toda vez que en las dos jornadas restantes deberán visitar al débil Granada y recibir al Mallorca.

Redacción

Leave a Reply

Este sitio usa Akismet para reducir el spam. Aprende cómo se procesan los datos de tus comentarios.