Lara gana y prepara duelo ante Mineros

Caracas.- El Deportivo Lara sufrió este domingo para imponerse 1-0 a Llaneros y mantener el liderato del Torneo Clausura, ante la difícil visita a Mineros la próxima jornada.

Lara dominó las acciones, pero nunca se vio cómodo en el terreno de juego del Metropolitano de Cabudare ante un adversario que defendió su arco con uñas y dientes.

Cerca del cuarto de hora, Édgar Pérez Greco desbordó por la izquierda y envió un centro que Rafael Castellín no pudo embocar.

Llaneros respondió al ’31 con un cabezazo de Jorge Romagna que fue rechazado por Alan Liebeskind.

En el complemento, Llaneros se quedó con diez por la merecida expulsión de Rodrigo Gómez tras cometer un durísima infracción sobre Pérez Greco.

Lara finalmente encontró el camino del éxito al ’62. Miky Mea Vitali disparó desde fuera del área y su remate se desvió en Aquiles Ocanto para el 1-0 definitivo.

De esta manera, la tropa de Eduardo Saragó suma 33 puntos que le permiten llegar con una ventaja justa de tres unidades para su visita la próxima jornada al estadio Cachamay de Mineros de Guayana.

En tanto, Mineros mantuvo la presión sobre Lara al vencer 4-2 en su visita al estadio Olímpico de la UCV al Deportivo Petare.

El cuadro minerista abrió el marcador por intermedio de Jorge “Zurdo” Rojas, quien mandó un riflazo desde unos 30 metros que el portero local Giancarlo Martínez fue incapaz de repeler.

Al ’41, un tiro libre cobrado por Rojas fue pivoteado de cabeza para ser rematado por Giovanni Romero, tras una mala salida de Martínez, quien no tuvo su tarde en el coso universitario.

En el complemento, Alain Giroletti descontó para los azules con un gran remate desde 25 metros que se coló en el arco visitante.

Sin embargo, cuando mejor jugaba Petare, Mineros volvió a anotar por medio de Jorge Serna, tras una nueva desinteligencia en la retaguardia local.

Ricardo Andreutti volvió a acerca a Petare al minuto 89 cuando un disparo rasante desde fuera del área.

Pero con el tiempo complido el “Zurdo” habilitó a Darwin Machís para que la revelación de la temporada fusilara a Martínez y colocara el 4-2 definitivo.

Con el triunfo, los dirigidos por Carlos Maldonado siguen la estela de Lara y alcanzan los 30 puntos.

Mientras, la crisis de resultados sigue afectando a los dos grandes del fútbol venezolano.

Deportivo Táchira empató a uno con Yaracuyanos, Jesús Benítez adelantó a los de Sorte, pero Sergio Herrera logró salvar el honor del Aurinegro.

El Caracas, en tanto, cayó 2-0 en su visita al Zulia. Luís Cassiani se encargó de poner los goles del Petrolero.

En la parte baja de la clasificación, Tucanes cayó 1-3 ante Trujillanos para confirmar su descenso matemático. Nota aparte merecen los 7000 aficionados que pese a la adversidad fueron al estadio Antonio José de Sucre a apoyar al equipo amazónico.

Carabobo cayó 2-1 ante Zamora y ahora pasa a ocupar la penúltima posición, mientras Estudiantes empató sin goles en casa del Aragua y de momento se escapa del descenso.

En el resto de la jornada, El Vigía venció 1-0 a Anzoátegui y Monagas derrotó al Real Esppor con idéntico marcador.

Redacción

Leave a Reply