Deportivo Lara demuestra al Caracas quién es el Campeón

Foto correspondiente a la fecha 14 del torneo profesional venezolano. Caracas FC - Deportivo Lara. Resultado 1 x 2. Fecha 22/04/2012. Foto: Prensa Deportivo Lara

Con dos goles de Zamir Valoyes y uno de Rafael Castellin, el rojinegro venció 2-3 al Caracas FC y se acerca cada vez más al título.

Caracas.- Deportivo Lara derrotó con pura garra y jerarquía al Caracas FC 2-3 para dar un paso categórico al título del torneo Clausura y la temporada 2011-2012.

Ambos combinados brindaron un buen espectáculo en la primera mitad donde lo táctico prevaleció. Los rojinegros se pararon con un 4-2-2-2 como ha sido habitual en sus últimos compromisos.

Apenas al minuto uno, el cuadro Crepuscular cometería una falta al borde del área peligrosa y Gabriel Cichero probó de zurda y su intento pasó cerca del bajante derecho de Alan Liebeskind.

El conjunto dirigido por Eduardo Saragó era prudente en su área, esperaba que tomasen el esférico para hacer los espacios por las bandas aprovechando la velocidad de Zamir Valoyes y Yuber Mosquera quien subía mucho por la banda siniestra. Incluso, la primera jugada clara para la visita llegó en la fracción 5' cuando el neogranadino Mosquera envió un servicio por su banda y Rafael Castellin cabeceó pero su “testarazo” se fue por arriba.

Cuando los comandados por Ceferino Bencomo sumaban sus piezas en área Larense, el 4-2 crepuscular al momento de cortar los circuitos de juego enviaban balones aéreos buscando el fuerte cuerpo a cuerpo de Rafael Castellin. En un balón en largo de la defensa visitante, un rebote le quedó a Zamir Valoyes, quien de primera y a tres dedos, la envió al ángulo superior diestro de David González que solo se arrodilló viendo el balón entrar en la fracción 7'.

Con la diana, la confianza subía aún más en la oncena del Depor y la zona de volantes ofensivos llegaron a tener mayor contacto con la “redonda”. En un ataque al minuto 17', se perdió una oportunidad clara de ampliar el marcador. Luís Martínez ingresó al área grande del Caracas por la banda derecha y envió el servicio aéreo al corazón del área y Edgar Pérez Greco se lo comió a bocajarro.

Los capitalinos, tuvieron mucho contacto con el balón en el área del Deportivo Lara. Jesús Meza y Angelo Peña eran quienes más buscaban inquietar, sobretodo por la banda derecha caraqueña. “El Chiqui” Meza al minuto 19', ingresó por el sector diestro y pasó rasante a Anthony Uribe quien dentro del área se lo perdió al pegarle de derecha pero su disparo pasó al lado del bajante diestro.

El merideño Peña, seguía penetrando por la línea derecha y en una de ellas se las arregló para centrar al área y Víctor Ferreira cabeceó sin marca al minuto 22' para poner el 1-1. Desde el gol hasta el final de la primera mitad, el Caracas buscó desbloquear las líneas defensivas aunque poco pudieron entrar al área, tanto así, que la única jugada clara tras el gol fue un zurdazo fuera del área que Alan Liebeskind sacó con las manos hacia su poste izquierdo.

El complemento iba a ser más de vértigo todavía por los objetivos de cada uno. La tropa de Eduardo Saragó tenía como meta obtener los tres puntos para dar un paso grande en su objetivo del título, mientras que el Caracas necesitaba vencer sí o sí para mantenerse en la lucha por el torneo, este binomio de necesidades avisoraban que el segundo tiempo sería de infarto.

Apenas cuatro minutos después de que Giovanni Perluzzo sonara el pitazo inicial, el incombustible Rafael Castellin pondría el segundo para el plantel que hace vida en el estadio Metropolitano. “El Huracán”, hizo la horizontal desde el sector izquierdo y desde unos treinta metros le pegó de derecha y rasante para que el balón impactara en el paral derecho y de rebote le diera en la espalada al portero David González y así colocar al 49' el 2-1.

Con la diana, el Deportivo Lara tendría mayor espacio por la necesidad de adelantar líneas del equipo anfitrión. La primera jugada que certificaría esta teoría sería al minuto 57' cuando Luís Martínez en contragolpe cedió a Valoyes y éste probó de primera aunque se fue por el poste izquierdo.

Sin embargo, el Depor seguía atacando con contundencia aprovechando los espacios y al minuto 61', Zamir Valoyes tomó el esférico desde la banda diestra e hizo el ademán de hacer el centro, motivo por la cual el cancerbero González salió un poco de su arco y el ariete Colombiano lo advirtió para pegarle directamente al arco y poner el 3-1 que hacía levantar al banquillo e hinchada que viajó a la Capital.

Ya con esta diferencia a favor, Eduardo Saragó hizo ingresar a Juan Colina para darle mayor oxigeno en la zona de volantes de primera línea y colaborar en reducir los embates finales del Caracas FC.

En medio del envión del Cuadro local por estar perdiendo por dos tantos, Fernando Aristeguieta pudo recibir un balón dentro del área y rasante batió a Alan Liebeskind al minuto 84' que no fue suficiente para empatar.

Con este triunfo, el rojinegro ha dado un paso gigantesco al título y ahora se medirá en su próximo duelo a Llaneros FC en el estadio Metropolitano el domingo 29 de abril a las 5:00 pm.

Foto correspondiente a la fecha 14 del torneo profesional venezolano. Caracas FC - Deportivo Lara. Resultado 1 x 2. Fecha 22/04/2012. Foto: Prensa Deportivo LaraFoto correspondiente a la fecha 14 del torneo profesional venezolano. Caracas FC - Deportivo Lara. Resultado 1 x 2. Fecha 22/04/2012. Foto: Prensa Deportivo LaraFoto correspondiente a la fecha 14 del torneo profesional venezolano. Caracas FC - Deportivo Lara. Resultado 1 x 2. Fecha 22/04/2012. Foto: Prensa Deportivo LaraFoto correspondiente a la fecha 14 del torneo profesional venezolano. Caracas FC - Deportivo Lara. Resultado 1 x 2. Fecha 22/04/2012. Foto: Prensa Deportivo LaraFoto correspondiente a la fecha 14 del torneo profesional venezolano. Caracas FC - Deportivo Lara. Resultado 1 x 2. Fecha 22/04/2012. Foto: Prensa Deportivo Lara

Ficha Técnica:

Caracas FC (2): David González, Edwin Peraza, Antonio Da Silva, Gabriel Cichero, Julio Machado, Edgar Giménez, Jesús Meza, Luís González (Rómulo Otero  68'),  Angelo Peña, Anthony Uribe (Fernando Aristeguieta 64') y Víctor Ferreira (Pierre Pluchino 78'). DT: Ceferino Bencomo.

Deportivo Lara (3): Alan Liebeskind, Joel Cáceres (sub 20), José Rey, Marcelo Maidana, Yuber Mosquera, Miguel Mea Vitali, Vicente Suanno, Edgar Pérez Greco, Luís Martínez (Juan Colina 73'), Zamir Valoyes (Luís Colmenares 89') y Rafael Castellin (Aquiles Ocanto 82'). DT: Eduardo Saragó.

Goles: Víctor Ferreira 22', Fernando Aristeguieta 84' (CFC). Zamir Valoyes 7', 61' y Rafael Castellin 49' (DL).

Amonestados: Gabriel Cichero 38', Luís González 54', Edgar Giménez 86', Angelo Peña 87' (CFC)  Marcelo Maidana 18', Vicente Suanno 56', Juan Colina 86' (DL).

Expulsados: No hubo.

Árbitro: Giovanni Perluzzo (Monagas)

Primer Asistente: Jorge Urrego (Carabobo)

Segundo Asistente: Elbis Gómez (Carabobo)

Partido válido por la jornada 14 del torneo Clausura 2012.

Fuente: Prensa Deportivo Lara

Leave a Reply