‘Gladbach golea con tanto magistral de Arango

Caracas.- Con un gran gol de tiro libre del venezolano Juan Arango, el Borussia Moenchengladbach goleó 3-0 al Colonia en encuentro correspondiente a la Bundesliga alemana.

Arango abrió el marcador a los 19 minutos, cuando cobró un tiro libre desde 22 metros que se coló en la escuadra del Colonia. Fue el séptimo gol del capitán vinotinto en la presente temporada liguera.

Tony Jantschke amplió la ventaja al ’53 tras cabecear tiro libre cobrado por Marco Reus, quien compartió con Arango el título de figura del partido.

Reus puso cifras definitivas dos minutos después. El pelirrojo tomó un balón en la frontal del área, eludió a dos marcadores y definió al segundo palo del portero.

En la jugada de 3-0 Arango se anotó una nueva asistencia, aunque fue más teórica que real, toda vez que la jugada del gol fue fabricada por Reus.

Sin embargo, este nuevo pase gol permite a Arango igualar a Franck Ribery en el liderato de asistencia de la Bundesliga con once.

El francés supera ampliamente al maracayero en cantidad de goles (11 a 6), aunque hay que acotar que Ribery juega en el poderoso Bayern de Munich, que ha mostrado una ofensiva mucho más letal que la del ‘Gladbach (66 goles anotado contra 46).

Con el empate, el equipo de Arango sumó 56 puntos e incrementa su acecho al Schalke de Raúl, que es tercero con apenas una unidad más (57). El tercer lugar permite clasificar a la Liga de Campeones sin jugar la eliminatoria previa.

Salomón sin suerte

Salomón Rondón disputó la totalidad del partido que el Málaga empató 1-1 ante la Real Sociedad como local.

El venezolano no contó con ocasiones del claras y el tanto malacitano fue obra del Isco. El empato de la Real lo puso Xabi Prieto.

Con este resultado, Málaga se mantiene en el cuarto lugar con 51 puntos, apenas a uno del Valencia (52) que esta fecha fue goleado por el Espanyol 4-0.

La igualada representa una oportunidad perdida para los dirigidos por Manuel Pellegrini, que con el triunfo hubiesen ascendido al tercer lugar de la clasificación (que en España también permite acceder de forma directa a la Liga de Campeones).

dpa ag

Leave a Reply

Este sitio usa Akismet para reducir el spam. Aprende cómo se procesan los datos de tus comentarios.