Anzoátegui acaba con el invicto del Deportivo Lara

Caracas.- El Deportivo Lara vio terminada su racha de 28 partidos sin conocer la derrota tras caer 1-0 este domingo en su visita al Deportivo Anzoátegui.

Los dirigidos por Eduardo Saragó ya venían mostrando signos de desgaste en el presente Torneo Clausura tras haber empatado con dificultades ante Trujillanos, Real Esppor y haber conseguido una sufrida victoria ante Estudiantes de Mérida.

El Acorazado Oriental siempre fue más que un Lara que nunca se vio cómodo en el césped del estadio José Antonio Anzoátegui de Puerto La Cruz.

Nada más comenzar el partido Lara avisó con un cabezazo de Samir Valoyes que se fue ancho. Pasado el cuarto de hora, Armando Maita respondió por los locales con un testarazo que también se fue desviado. El juego aéreo sería el arma principal de ambas oncenas.

Salazar tuvo una aún más clara tras un tiro libre, pero una vez más su frentazo no fue bien dirigido.

En el complemento, el partido mantendría la misma tónica: Anzoátegui dominando a un Lara disminuido y el uso del juego aéreo y los balones parados como principal baza ofensiva.

Javier López sentenció el partido al ’51, cuando remató en el suelo un córner cobrado desde la derecha.

Anzoátegui pudo hacer más daño. El juvenil Robert Hernández tuvo jugadas interesantes pero le faltó puntería, mientras Daniel “Cafú” Arismendi falló por poco un remate desde fuera del área y mandó un cabezazo a la madera.

La victoria permite al Anzoátegui sumar 22 puntos y meterse de lleno en la pelea por el Clausura. Los comandados por Daniel Farías son terceros detrás precisamente de Lara y Mineros que suman 24 unidades.

De esa manera, Lara se quedó a las puertas de superar el récord de 28 partidos invictos que ahora mantiene junto al Deportivo Portugués debido a las virtudes de un Anzoátegui que demostró por qué es la mejor defensa del Clausura.

En el resto de la jornada, Mineros empató 2-2 con Aragua, Llaneros pactó 1-1 con Monagas, Petare ganó como visitante 2-0 a Yaracuyanos, Carabobo doblegó 1-0 a Tucanes y Trujillanos derrotó 1-0 a Zulia.

El viernes, Real Esppor igualó 0-0 con El Vigía, mientras que Caracas y Zamora jugarán el miércoles en el Olímpico de la capital y Estudiantes y Deportivo Táchira cerrarán la jornada el domingo.

Redacción

Leave a Reply

Este sitio usa Akismet para reducir el spam. Aprende cómo se procesan los datos de tus comentarios.