Mineros alcanza la punta pese a empatar ante Aragua

Caracas.- Mineros de Guayana pasó a ser colíder del Torneo Clausura  este domingo pese a no pasar del empate como local 2-2 ante el Aragua.

Los dirigidos por Carlos Maldonado se vieron irregulares durante el encuentro y no pudieron sobreponerse al hecho de tener que venir desde atrás del marcador en dos ocasiones por dos desinteligencias en su retaguardia.

El cuadro Chocolatero abrió el marcador al ’21. Jesús “Chuto” Lugo se aprovechó un balón en vertical que la defensa negriazul dejó pasar para fusilar a Tito Rojas.

Jorge “Zurdo” Rojas tuvo el empate poco después, pero su cabezazo se fue desviado.

La igualada llegó al ’29, cuando Rafa Acosta cedió para Darwin Machís y el juvenil definió cruzado para el 1-1.

Sobre el descuento, una mala salida de Rojas tras un tiro libre de Aragua dejó el balón en los pies de Jorge Amara, quien volvió a adelantar a la visita.

Mineros volvió a la carga en el complemento y al ’59 igualó las acciones con una palomita del chileno Julio Gutiérrez tras un buen centro de Machís, quien fue el mejor de los suyos y se confirma como una de las grandes promesas del país.

El empate envalentonó a Mineros, que se lanzó a buscar la garganta del Aragua, pero la visita logró resistir las embestidas mineristas. Sólo un remate de Rojas tras una jugada “maradoniana” sobre el final pondría a prueba los reflejos del meta Ángel Hernández, quien fue la figura de la visita.

Los nervios terminaron pasándoles factura a ambos equipos. Lucas Moya vio la roja por una fuerte infracción sobre el “Zurdo” y en la misma acción José Manuel Velásquez fue expulsado por meterse en una pelea.

En el tiempo de descuento, se armó otra trifulca en la cancha que causó que el juego se detuviera por varios minutos.

Con el empate, Mineros alcanzó los 24 puntos de Lara y pasa a ser líder del Clausura, aunque con un partido más que los crepusculares. De igual manera, el equipo negriazul se mantiene como único invicto del Torneo tras la caída de Lara esta fecha.

Redacción

Leave a Reply

Este sitio usa Akismet para reducir el spam. Aprende cómo se procesan los datos de tus comentarios.