Poca suerte para los Venex este fin de semana

Caracas.- La legión de venezolanos en el exterior tuvo un fin de semana en el que sumaron pocos goles, falta de acción y varias derrotas.

En España, se dio una de las situaciones más paradójicas para los nuestros. El Athletic de Bilbao de Fernando Amorebieta (que no jugó) cayó 2-0 ante el Barcelona.

El técnico de los “Leones” vascos, el argentino Marcelo Bielsa, prefirió dar descanso a piezas claves como Iker Muniaín, de Marcos, Fernando Llorente y el propio Amorebieta para no quemar pólvora en un encuentro que de por sí se perfilaba difícil y ante las próximos compromisos europeos que afronta el Bilbao.

Pese a que la derrota alejó al cuadro vasco de los puestos europeos también tuvo un lado positivo: los tres puntos aseguraron la clasificación matemática del Barcelona en la Liga de Campeones del próximo año, lo que a su vez asegura la presencia del Athletic en al menos la Liga Europa ya que será finalista de la Copa del Rey precisamente ante los blaugranas.

En tanto, Salomón Rondón (Málaga) jugó completo pero nada pudo hacer para evitar la caída del Málaga 2-0 como local ante el Betis.

El revés, empero, no revistió mayores daños para el Málaga, que se mantiene en el cuarto lugar (que permite clasificar a la fase previa de la Liga de Campeones) porque Levante no pasó del empate ante Valencia y Osasuna cayó ante Real Madrid.

De igual forma, Nicolás “Miku” Fedor jugó la totalidad del partido que el Getafe cayó goleado 3-0 frente al Atlético de Madrid.

El caraqueño nada pudo hacer ante el cuadro colchonero que desde la llegada de Diego Simeone se ha transformado en una auténtica máquina de fútbol. El equipo “azulón” del venezolano sigue en la parte tibia de la clasificación con 39 puntos.

En la Segunda División, Andrés Túñez (Celta) y Julio Álvarez (Numancia) jugaron completo en los triunfos de sus equipos 2-0 sobre el Villarreal B y 1-0 sobre el Numancia, respectivamente.

Con estos resultados, Celta se mantiene en segundo lugar con 62 puntos y Numancia es noveno con 46 unidades.

En la Eredivisie holandesa, Roberto Rosales (Twente) jugó completo en el triunfo de su equipo 2-0 sobre el Roda JC. El Granate suma 55 puntos y se mantiene tercero.

En Alemania, donde los vinotintos venían sumando más minutos que en cualquier otra liga de Europa, sólo Juan Arango vio minutos en la derrota del Borussia Moenchengladbach 2-1 ante el Hannover.

Arango jugó los 90 minutos, pero no pudo evitar una nueva caída de su equipo, que tras haber estado en el segundo lugar hasta hace unas semanas, ha ido perdiendo aire y esta fecha descendió al cuarto puesto a manos del Schalke 04 de Raúl.

En la primera división suiza, Alexander González jugó completo y Josef Martínez disputó la primera mitad en el empate del Young Boys 2-2 en casa del Zurich.

Frank Feltscher (Grasshoppers) jugó completo, pero su equipo cayó 2-0 ante el Sion.

Estos resultados mantienen al Young Boys en el tercer lugar que permite clasificar a la Liga Europa y el Grasshoppers sigue mirando de cerca a los puestos de descenso.

En Portugal, el Nacional de Madeira de Mario Rondón se impuso 2-0 al Rio Ave, en un encuentro en el que el venezolano disputó la totalidad de los minutos. Nacional es séptimo con 32 puntos.

En las ligas americanas los venezolanos tuvieron un poco más de suerte. En la MLS estadounidense, Bernardo Añor anotó el gol de la victoria del Columbus Crew 1-0 sobre el Toronto.

Añor partió como titular y fue reemplazado ’85, mientras que Emilio Rentería también salió desde pitazo inicial y fue sustituido al minuto 80.

Entre los vinotintos que no vieron acción se encuentran: Yohandry Orozco (Wolfsburgo, Alemania), Franco Signorelli (Empoli, Serie B Italia), Dani Hernández (Valladolid, Segunda División España), Grenddy Perozo (Olimpo, Argentina).

Redacción

Leave a Reply

Este sitio usa Akismet para reducir el spam. Aprende cómo se procesan los datos de tus comentarios.