“El balón no quiso entrar” para el Deportivo Táchira en Pueblo Nuevo

Táchira empató con Nacional de Paraguay y quedó fuera de la Copa Libertadores. Foto: Gennaro Pascale

Foto: Gennaro Pascale

"El balón no quiso entrar", sentenció el estratega aurinegro Jaime De La Pava al final del compromiso de este martes, para resumir la sensación colectiva de frustración con la que terminó el entorno tachirense tras el empate sin goles frente al Nacional de Paraguay por la Copa Santander Libertadores de América.

Pueblo Nuevo se alistó para recibir el segundo compromiso de la presente edición del certamen copero, y en medio de un torrencial aguacero se iniciaron las acciones entre venezolanos y paraguayos, quedando supeditado por la lluvia el desarrollo del compromiso válido por la cuarta jornada de la justa.

El Carrusel Aurinegro necesitaba ganar y desde temprano aceleró el ritmo de cara al arco rival, apoderándose de la pelota empezó a contar con llegadas de peligro sin lograr descifrar el cerrojo guaraní durante todo el primer tiempo, lapso en el que su barrera defensiva mantuvo la solvencia en las pocas acciones de exigencia.

Bajo un torrencial aguacero se jugó el encuentro en el Polideportivo de Pueblo Nuevo en San Cristóbal. Foto: Gennaro Pascale

Foto: Gennaro Pascale

La necesidad del triunfo hizo efecto tras el entretiempo para observar a una maquinaria aurinegra aún más insistente en el colectivo de ataque que cada vez era más numeroso y recurrente, apostando a los disparos de larga distancia para buscar junto a la complicidad de la lluvia cristalizar el anhelado gol, destacando el remate potente desde 40 metros de distancia enviado por Javier Villafraz que pasó muy cerca del horizontal al minuto 59´.

Táchira pasaba sus mejores minutos en cancha, arrinconaba al tricolor en su área, en el 60´ Cristian Cásseres anotaría en posición invalidada por el árbitro principal, al 66´ Mauricio Parra se coló por la derecha sin poderse combinar con Ángel Chourio en el toque final, y tres minutos después Cásseres sería derribado en el área en una infracción que el boliviano Raúl Orosco no apreció como infracción a pesar de la claridad del agarrón.

Las variantes aparecieron para refrescar la zona ofensiva y el gol seguía ausente. Gamadiel García, de gran actuación y mucho desgaste con sus desbordes y transportes por ambos perfiles, daba paso a Miguel Vielma; Jorge Casanova también ingresaba por Mauricio Parra para relevar a la dupla de gran creación en la mojada noche tachirense.

De La Pava arengaba desde la raya a los suyos, enviándoles al ataque masivo afianzado en la perfección defensiva que mostró su fondo con Wilker Ángel y Andrés Rouga, además de la salida de Gerzon Chacón y Rubén Arocha por las bandas sin descuidar su función de custodia. Los guaraníes acudían al contragolpe, encontrándose siempre con el invencible Roberts Rivas.

El cronómetro continuó avanzando, los fieles que acompañaron no dejaron de alentar bajo el agua, el tiempo se cumplió y al superior Deportivo Táchira F.C. le tocó dividir los puntos con el aguerrido Club Nacional, viendo alejarse la empresa copera de avanzar a la siguiente instancia, quedando apenas en la matemática la mínima posibilidad para acceder a los octavos de final con los dos cotejos pendientes.

El enfoque del Aurinegro se mantendrá en la competición continental, pues deberá recibir el próximo martes 3 de abril al Cruz Azul mexicano por la quinta fecha del Grupo 6, con el objetivo de mantener el invicto en casa y conseguir una victoria que le premie su loable actuación en esta su décimo séptima participación en la prestigiosa Copa Santander Libertadores 2012.

Foto: Gennaro Pascale

El empate beneficia a Nacional y al Deportivo Táchira le acabó con el sueño de continuar en la Copa Libertadores. Foto: Gennaro Pascale

Foto: Gennaro Pascale

El jugador del Deportivo Táchira Cásseres sería derribado en el área en una infracción que el boliviano Raúl Orosco no apreció como infracción a pesar de la claridad del agarrón. Foto: Gennaro Pascale

Foto: Gennaro Pascale

Ficha técnica:

Deportivo Táchira F.C. (0): Roberts Rivas; Gerzon Chacón, Wilker Ángel, Andrés Rouga, Rubén Arocha, Diego Guerrero, Javier Villafraz, Mauricio Parra (Jorge Casanova, 87´), Gamadiel García (Miguel Vielma, 76´), Ángel Chourio, Cristian Cásseres. DT: Jaime De La Pava.

Suplentes sin jugar: Diego Restrepo, William Díaz, Federico Martorell, Loren Ray, Richard Badillo.

Nacional (0): German Caffa, Ricardo Mazacotte, Herminio Miranda, Denis Caniza, Marcos Miers, Gustavo Noguera (Carlos Ruíz, 62´), Marcos Riveros, Javier Villarreal, Gustavo Cristaldo (Ángel Orue, 75´), German Cano (Ariel Bogado, 69´), Rodrigo Texeira.  D.T: Javier Torrente.

Suplentes sin jugar: Ignacio Don, Raúl Piris, David Mendoza, Ramón Cáceres.

Amonestados: Ángel, Guerrero (Táchira); Villarreal (Nacional).

Terna arbitral: Raúl Orosco, Efraín Castro, Arol Valda (Bolivia), Marlon Escalante (Venezuela). CSF: Freddy Mora.

Incidencias: Cuarta jornada, Copa Santander Libertadores 2012.

Estadio: Polideportivo de Pueblo Nuevo.

Fuente: Javier Joves / Prensa Deportivo Táchira

Leave a Reply