Lara iguala ante Trujillanos, pero sigue al frente del Clausura

Caracas.- El Deportivo Lara igualó 1-1 este domingo ante Trujillanos y mantuvo el liderato del Torneo Clausura pese a la presión ejercida por Mineros de Guayana.

La igualdad permitió al conjunto dirigido por Eduardo Saragó igualar la marca del Deportivo Portugués de 28 partidos invictos por el campeonato venezolano, aunque vio recortada su ventaja sobre el segundo lugar.

Lara se adelantó al ’26 por Argenis Gómez, quien culminó una jugada del “Flaco” Édgar Pérez Greco.

Un minuto después, Trujillanos se encontró de manera fortuita con el empate. Un córner fue cabeceado por Freddy Reyes y el balón fue tomado por Alan Liebeskind, pero de alguna manera se escurrió entre sus manos y el meta volvió a tomar el balón sobre la línea de gol.

El principal Jesús Valenzuela consideró que la esférica traspuso la línea y concedió el gol a la visita, en una jugada para la polémica.

En el resto del partido, Lara fue más y tuvo ocasiones para ganarlo, pero el mal estado de la cancha y la mala puntería terminarían sentenciando el empate.

Con el empate, Lara sigue en lo más alto de la clasificación con 24 puntos, uno más que su nuevo perseguidor: Mineros de Guayana (23), que se impuso in extremis 2-1 a Tucanes.

Jorge “Zurdo” Rojas anotó desde el punto de penal los dos goles negriazules, mientras que Rolando Ramírez puso el empate momentáneo al ’86.

El segundo tanto de Rojas sobre el final del partido desató las protestas de los locales, que se mantienen en el último lugar de la tabla.

En tanto, Caracas volvió a mostrar su irregularidad tras caer 2-0 en su visita a Monagas. Fernando Cabezas y Edder Farías sentenciaron a un Caracas que vio como dos goles le fueron anulados por presuntos fueras de juego. Con este revés, Caracas cayó al tercer lugar con 20 puntos.

En el resto de la jornada, El Vigía derrotó 1-0 a Carabobo, Aragua se impuso 2-1 a Llaneros, Petare cayó como local 1-0 ante Anzoátegui, Zulia doblegó 1-0 a Estudiantes y Zamora cedió en casa 2-1 ante Yaracuyanos.

En tanto, el Deportivo Táchira cayó 1-0 como local ante el Real Esppor en encuentro disputado el viernes.

Más allá de los resultados, el arbitraje volvió a ser protagonista del fútbol venezolano.

Redacción

Leave a Reply

Este sitio usa Akismet para reducir el spam. Aprende cómo se procesan los datos de tus comentarios.