Salomón se mete en puestos de Liga de Campeones

Caracas.- El Málaga del venezolano Salomón Rondón venció 2-1 al Espanyol este domingo y ascendió hasta el cuarto lugar de la clasificación de la Liga española.

El delantero vinotinto jugó todo el partido y se anotó una asistencia en el segundo y definitivo gol de su equipo, que ahora ocupa puesta que permiten disputar la fase previa de la Liga de Campeones.

Espanyol arrancó poniéndose arriba en el marcador por medio de Coutinho al ’23, pero el equipo malacitano logró darle vuelta sobre el final. Ruud Van Nistelrooy empató al ’76 tras culminar un contraataque.

Dos minutos después caería el segundo del Málaga. Un córner fue peinado de cabeza por Rondón y rechazado por el portero Francisco Casilla, pero el argentino Martín de Michelis tomó el rebote y disparó a placer.

Con este triunfo, Málaga suma 44 puntos y es cuarto, por lo que podría disputar la fase previa de la Liga de Campeones. Más aún, los dirigidos por el chileno Manuel Pellegrini tienen los mismos puntos que el irregular Valencia y podrían tomar por asalto el tercer puesto.

En tanto, el Athletic de Bilbao de Fernando Amorebieta empató 1-1 ante el Sporting de Gijón con el venezolano jugando la totalidad del partido.

Los “Leones” rozaron la victoria, pero el Sporting igualó las acciones en el tiempo de descuento. Tras haber rozado los puestos de Liga de Campeones, el Athletic sólo ha sumado uno de los últimos doce puntos posibles y ha caído al décimo lugar con 38 puntos.

Mejor suerte han tenido en las últimas fechas Nicolás Fedor y el Getafe. Los Azulones se impusieron 3-1 al Valencia en un encuentro en el que el venezolano marcó el segundo tanto.

“Miku” dijo presente en el marcador al minuto 23 tras cabecear un centro en el área. Con el triunfo, Getafe es noveno con 39 unidades.

En Alemania, el Borussia Moenchengladbach de Juan Arango sigue desinflándose y este jornada perdió como local 2-1 ante el Hoffenheim.

El maracayero jugó completo pero no pudo evitar la caída de su equipo, que fue desplazado por el Schalke 04 al cuarto lugar de la clasificación con 51 puntos.

Peor la están pasando Tomás Rincón y el Hamburgo, que tras caer 2-1 ante el Wolfsburgo pasa a ocupar puestos de descenso.

Rincón jugó todo el partido y vio una amarilla al 86. Los “dinosaurios” son antepenúltimos con 27. En ese partido no participó Yohandry Orozco por el Wolfsburgo, toda vez que el zuliano se recupera de una lesión.

En la vecina suiza, Alexander González y Josef Martínez tuvieron más suerte con el Young Boys. González jugó la totalidad del partido y Martínez jugó 84 minutos y realizó una asistencia.

El Grashoppers de Frank Feltscher cayó 1-0 ante el Lucerna. El internacional vinotinto fue titular y salió reemplazado al minuto 82.

Young es tercero por detrás de Basilea y Lucerna, mientras el Grasshoppers es séptimo con 23 unidades.

En Holanda, Roberto Rosales tuvo una tarde agridulce con el Twente. El lateral derecho se anotó una asistencia cuando mandó un centro que fue cabeceado por Glynor Plet al ’62 para el empate 1-1 empate 1-1 ante el ADO de La Haya.

Tras haber amenazado con tomar la punta de la Eredivisie, el Twente es tercero con 52 puntos, a cuatro del líder AZ Alkmaar (56).

En Portugal, Mario Rondón jugó completo en la victoria del Nacional de Madeira 3-0 sobre el Beira Mar, pero no pudo hacerse presente en el marcador. Nacional es octavo con 29 puntos.

En América, la mayor cuota de acción venezolana la tuvo el Columbus Crew de la MLS estadounidense. Bernardo Añor y Emilio Rentería fueron titulares y protagonistas en la victoria de su equipo 2-0 sobre el Montreal Impact.

El “Venado” Rentería, fiel a su estilo de fuerza y poderío físico, logró abrirse paso en el área canadiense antes de ser derribado para el penal que significó el primer gol. El delantero fue sustituido al ’69.

En segundo tanto también nació de los pies del dúo criollo al ’66 y fue culminado por el costarricense Olman Vargas. Añor, quien debutaba en la MLS esta temporada, jugó todo el compromiso.

En Colombia, el Millonarios de Bogotá de Richard Páez cayó en el derbi de la capital neogranadina como local 4-3 ante el Independiente Santa Fe.

“Millos” llegó a estar atrás 4-0 y sobre el final logró descontar tres veces, pero ya el mal estaba hecho y el equipo del técnico venezolano sigue sin dar pie con bola.

En México, Giancarlo Maldonado ingresó al minuto 34 en la caída del Atlas 2-0 ante Tijuana y nada pudo hacer para cambiar la suerte de su equipo.

De igual manera, Oswaldo Vicarrondo se perdió por sanción el encuentro entre América y Morelia, que terminó con victoria 3-1 para los monarcas.

En Argentina, César “Maestrico” González no fue de la partida en el empate sin goles de River Plate ante Gimnasia de La Plata por lesión.

Grenddy Perozo, del Olimpo de Bahía Blanca, sigue recuperándose de una lesión y probablemente no estará en el partido del lunes ante el Godoy Cruz.

Redacción

Leave a Reply

Este sitio usa Akismet para reducir el spam. Aprende cómo se procesan los datos de tus comentarios.