Rondón suma un punto en el Bernabéu

Caracas.- El Málaga del venezolano Salomón Rondón empató este domingo 1-1 ante el Real Madrid en el estadio Santiago Bernabéu, en una nueva fecha de la Liga española.

Rondón fue titular y jugó 53 minutos, pero no decir presente en el marcador, en gran medida debido al poco bagaje ofensivo mostrado por los malacitanos durante el encuentro.

El francés Karin Benzema abrió el marcador en la primera mitad y el Málaga parecía condenado a caer víctima de la aplanadora blanca. Sin embargo, Santi Cazorla puso la igualdad definitiva con un tiro libre desde el borde del área al ’93.

En tanto, el Getafe de Nicolás Fedor también ganó ante la Real Sociedad. Los azulones se impusieron gracias a un gol en propia puerta de Iñigo Martínez.

“Miku” fue titular y jugó 67 minutos, sin tener mayor trascendencia en el encuentro.

El central del Athletic de Bilbao Fernando Amorebieta no vio minutos por suspensión en la goleada que su equipo recibió como local 0-3 ante el Valencia.

Tras haber logrado un histórico pase de ronda frente al Manchester United por la Liga Europa, los “Leones” de San Mamés terminaron pagando su excesivo relajamiento y fueron castigados tres veces por el internacional español Roberto Soldado.

Con estos resultados, Málaga es quinto con 41 puntos, Athletic séptimo 37 y Getafe undécimo con 35.

En la división de plata española, Julio Álvarez anotó un ‘hat-trick’ en la goleada de su equipo 3-0 ante el Elche.

El hispano venezolano aprovechó dos faltas y un remate dentro del área para liquidar.

De igual forma, Andrés Túñez jugó completo en la derrota de su Celta 3-1 frente al Las Palmas.

Pese a este revés, Celta sigue segunda de la Liga Adelante con 58 unidades y Numancia se encuentra en la zona tibia de la tabla con 43.

En la Bundesliga alemana, Juan Arango jugó completo en el triunfo del Borussia Dortmund 1-2 en casa de Bayer Leverkusen.

Los goles de Marco Reus e Igor de Camargo permitieron al conjunto del capitán vinotinto mantenerse en carrera por el cetro liguero.

El ‘Gladbach es tercero con 51 puntos, ocho menos que el líder Borussia Dortmund (59) y tres unidades por debajo del escolta Bayern Munich (54). Esta posición permite la clasificación directa a la Liga de Campeones.

Menos suerte corrieron Tomás Rincón (Hamburgo) y Yohandry Orozco (Wolfsburgo). El tachirense vio desde la banca la caída de su equipo 1-3 ante el Friburgo, en tanto que el zuliano no entró en la convocatoria del “Lobo”, que venció 1-3 al Nuremberg.

En la vecina suiza se produjo un duelo de criollo cuando el Grasshoppers (Frank Feltscher) se enfrentó al Young Boys (Josef Martínez y Alexander González).

Al final, la victoria sería para los “Saltamontes” 2-0, Frank Feltscher abrió el marcador para los suyos, en tanto que Martínez ingresó al ’70 y González no vio minutos.

En Holanda, el suspendido Roberto Rosales no vio minutos en la caída del Twente como local 0-2 ante el Feyenoord. Con la caída, el “Granate” es cuarto con 36 puntos.

En Portugal, Mario Rondón (Nacional) jugó completo pero no pudo hacer nada para evitar la caída de su equipo ante el poderoso Porto.

En las ligas latinoamericanas también hubo acción vinotinto. En México, Oswaldo Vizcarrondo jugó completo en la victoria del América 2-1 sobre los Pumas de la UNAM y Giancarlo Maldonado fue titular y jugó 63 minutos en la caída del Atlas 3-0 ante Jaguares de Chiapas.

En Colombia, el Millonarios de Bogotá de Richard Páez derrotó por 1-0 a Itagüí. El conjunto del técnico merideño es décimo con diez unidades.

Richard Blanco tuvo un debut agridulce en Chile. Tras salir del banquillo al ’67, el “avioncito” parecía volar alta cuando puso el tanto del 2-1 para el O’higgins a nueve minutos del final.

Sin embargo, Blanco fue expulsado al minuto 83 y vio como se acababa su debut de ensueño.

Renny Vega (Colo Colo, Chile) y Alejandro Moreno (Chivas USA, Chile) no vieron acción)

Redacción

Leave a Reply