Lara derrota a El Vigía y sigue liderando el Clausura

Caracas.- El Deportivo Lara se impuso este domingo en condición de visitante 2-0 a El Vigía, para mantener así el liderato del Torneo Clausura tras nueve jornadas.

José Manuel Rey y Luís Martínez firmaron los goles del Rojinegro en la segunda mitad, con los que Lara logró resolver un difícil encuentro en el estadio Ramón “Gato” Hernández.

Los dirigidos por Eduardo Saragó suman 20 puntos y son líderes, seguidos por Caracas, que tras vencer en el Olímpico de la UCV a Estudiantes tiene 17 unidades.

El Rojo sufrió más de la cuenta en su compromiso ante el peor visitante del balompié criollo y apenas se pudo imponer 2-1.

El primer tanto fue obra de Édgar Jiménez al ‘34 de penal, luego de que el principal pitara la pena máxima tras una dudosa falta que Leonal Vielma habría cometido sobre el paraguayo Ferreira.

Luis “Cariaco” González anotó uno de los mejores goles de la jornada al minuto 50, cuando bajó un balón dentro del área, eludió a un rival y definió al primer palo de portero para el 2-0.

En el tiempo de descuento, el meta del Caracas, David González, cometió un claro penal sobre un académico y vio la roja directa.

Lenyn Uzcátegui se encargó de transformar el penal al ’93 ante Anthony Uribe, que fungió como portero ante el agotamiento de los cambios. Sin embargo, Estudiantes no tuvo tiempo para más.

Mineros ocupa el tercer lugar de la clasificación tras vencer 2-0 a Carabobo. Rafa Acosta abrió el marcador al ’21 con un riflazo desde fuera del área que rebotó en los dos postes antes de ingresar en la meta.

En el complemento y con el tiempo cumplido, Darwin Machís realizó una galopada desde su propio campo y es derribado dentro del área por el portero granate en un indiscutible penalti. Ricardo David Páez se encargó de cambiar la pena máxima por el 2-0.

En el resto de la jornada, Tucanes empató 2-2 con Deportivo Petare, Llaneros derrotó 2-0 a Real Esppor, Yaracuyanos pactó sin goles con Trujillanos y Monagas igualó 1-1 ante el Deportivo Anzoátegui.

El viernes, Deportivo Táchira venció 1-0 al Zulia, mientras el sábado Aragua derrotó 2-1 a Zamora, que jugó con un equipo alterno porque el miércoles tiene un compromiso de Copa Libertadores en casa del Fluminense.

Redacción

Leave a Reply