Mario Rondón anota en Portugal

Caracas.- El delantero venezolano Mario Rondón anotó un tanto en el empate del Nacional de Madeira 4-4 ante el Olhanense.

Rondón anotó el primer tanto de Nacional al cabecear dentro del área chica un centro desde la derecha. Es el cuarto gol del venezolano en la presente temporada de la Liga Sagres y Nacional es octavo con 26 puntos.

En la Liga española, Salomón Rondón anotó el tanto de la victoria del Málaga 1-0 sobre el Levante.

El gol de “Salo” se produjo al minuto 51, cuando peinó con la cabeza un tiro libre. La victoria coloca temporalmente al Málaga con sus 40 puntos en el cuarto lugar, que permite jugar la fase previa de la Liga de Campeones.

Rondón es el máximo goleador de su equipo con siete tantos y tras un arranque con pocos minutos debido a la presencia del brasileño Julio Baptista y el holandés Ruud van Nistelrooy, el caraqueño ha logrado establecerse como “9” malacitano.

En tanto, el Athletic de Bilbao de Fernando Amorebieta perdió el derbi vasco ante el Osasuna 2-1. El central de Cantaura jugó completo, pero la derrota relegó a los “Leones” al séptimo lugar, fuera de los puestos europeos.

En la división de plata, hubo duelo de criollos cuando el Celta pulverizó 5-0 al Numancia. Por los gallegos, Andrés Túñez jugó la totalidad del partido, mientras que en el bando opuesto Julio Álvarez no entró en acción. Con el triunfo, Celta se mantiene en el segundo lugar (valedero para el ascenso directo) con 58 puntos.

En Alemania, la suerte no le sonrió a los venezolanos. El Borussia Moenchengladbach de Juan Arango empató sin goles ante el Friburgo.

El maracayero jugó completo y el ‘Gladbach, que ha ido perdiendo aire en las últimas semanas, es tercero en la Bundesliga con 48 puntos.

Por su parte, el Hamburgo de Tomás Rincón cayó 3-1 ante el Schalke 04. El ex Deportivo Táchira fue titular jugó 83 minutos. El conjunto “dinosaurio” mantiene un gris décimo cuarto lugar con 27 puntos.

En la vecina Suiza, Frank Feltscher del Grasshopper jugó completo en la caída de su equipo 2-0 ante el Basilea. El equipo “saltamonte” es penúltimo en el fútbol helvético.

En Holanda, el Twente de Roberto Rosales fue derrotado estrepitosamente 3-1 por NEC Nimega. Rosales jugó completo y el Twente es tercero con 48 puntos, tres menos que el líder AZ Alkmaar.

En el balompié azteca, Giancarlo Maldonado (Atlas) ingresó en el segundo tiempo en el empate sin goles con el Atlante.

En la MLS estadounidense, el venezolano Emilio Rentería fue titular y jugó 85 minutos en la caída de su equipo, el Columbus Crew, 3-1 frente al Colorado Rapids.

El otro venezolano del Crew, Bernardo Añor, no vio acción en ese compromiso, que fue el primero de la temporada liguera del país de barras y estrellas.

Redacción

Leave a Reply