Arango cae y se aleja de la punta

Caracas.- El Borussia Moenchengladbach del venezolano Juan Arango cayó este domingo 1-0 frente al Núremberg y se alejó hasta cinco puntos del líder de la Bundesliga, el Borussia Dortmund.

El equipo del capitán vinotinto fue derrotado por el Núremberg por un gol en las postrimerías del partido de Albert Bujanku, quien ingresó desde la banca en el minuto 84. Arango jugó todo el partido.

Este traspié del ‘Gladbach, que acumula un punto de seis posibles en las últimas dos fechas, significó una oportunidad perdida en varios sentidos. Con el revés, se ubica a ocho puntos del líder, perdió una oportunidad de superar al Bayern Munich (que cayó 2-0 ante el Leverkusen) e igualmente desperdició la oportunidad de alejarse del Schalke 04, que también fue derrotado esta fecha.

Con este resultado, el ‘Gladbach se mantiene en el tercer lugar con 47 puntos, ocho menos que el líder, Dortmund (55), y uno menos que el Bayern (48).

Por su parte, el tachirense Tomás Rincón fue titular y disputó 41 minutos en la goleada que sufrió el Hamburgo 4-0 como local ante el Stuttgart.

Rincón fue reemplazado por el turco Tolgay Arslan antes del descanso y cuando el partido ya se encontraba 2-0. Hamburgo es 13vo con 27 puntos.

Un poco más de suerte tuvo Yohandry Orozco (Wolfsburgo), quien ingresó al minuto 57 en el empate de su equipo 0-0 ante el Kaiserslautern.

Es la primera ocasión en que el zuliano ingresa en un partido desde la banca dado que en los tres partidos previos que disputó esta temporada fue titular. El Wolfsburgo es undécimo con 28 puntos.

En Holanda, el lateral venezolano Roberto Rosales jugó completo en la goleada de su equipo ante el PSV como visitante 2-6.

Rosales se anotó una asistencia más teórica que real en el primer tanto de su equipo obra de Ola John, que tras recibir un pase del venezolano trasladó el balón desde el costado hacia el centro de la cancha y remató desde unos 30 metros. El Twente se benefició de una gloriosa primera mitad en la que anotó cuatro goles en prácticamente la misma cantidad de ocasiones.

Este resultado es un paso de gigantes para el “Granate”, que supera ahora suma la misma cantidad de puntos que el PSV (48) y es segundo a un punto del AZ Alkmaar, pese a tener un partido menos.

España volvió a vivir un nuevo choque entre vinotintos en el encuentro Getafe-Málaga, que enfrentó a Nicolás Fedor y a Salomón Rondón.

Al Final, Málaga ganó 1-3 y ninguno de los venezolanos dijo presente en el marcador. Rondón se mostró muy activo y vio una amarilla en los 93 minutos que disputó, mientras que “Miku” fue menos visible y fue reemplazado al ’69.

Fernando Amorebieta, defensor central del Athletic de Bilbao, jugó completo y vio una amarilla en el triunfo de su equipo 2-0 ante la Real Sociedad, en una nueva edición del derbi vasco.

Este triunfo coloca a los “Leones” como cuartos con 37 puntos, lo que les permitiría disputar la fase previa de la Liga de Campeones. El Málaga de Rondón suma la misma cantidad de puntos, pero es quinto por tener peor diferencia de goles, mientras el Getafe sigue viendo de cerca el descenso al ser décimo quinto con 29 puntos.

De esta manera, cuatro venezolanos amenazan con disputar la Liga de Campeones el año que viene: Juan Arango, Roberto Rosales, Fernando Amorebieta y el lesionado Ronald Vargas del Anderlecht, que lidera cómodamente la liga belga con 63 puntos.

En la segunda división de España, Julio Álvarez partió como titular y fue reemplazado en el entretiempo en la victoria del Numancia 1-0 sobre el Murcia. El Celta del central Andrés Túñez venció 1-2 al Valladolid y sumó su sexto triunfo al hilo y es segundo por detrás del Deportivo La Coruña, lo que le valdría su ascenso directo.

En el balompié mexicano, Oswaldo Vizcarrondo jugó 17 minutos en el triufo del América 2-0 sobre Jaguares y Giancarlo Maldonado (Atlas) fue titular y fue sustituido en el entretiempo en el empate de su equipo sin goles ante Pachuca.

En Chile, Renny Vega (Colo-Colo) vio desde el banco el empate de su equipo sin goles ante el Santiago Wanderers. La situación del meta venezolano parece poco halagadora tomando en cuenta que el portero usado por el “Cacique” atajó dos penales y fue elegido la figura del partido.

El Millonarios colombiano de Richard Páez empató 1-1 como local ante el Real Cartagena.

Redacción

Leave a Reply