Caracas derrota a Tucanes y sigue al alza

Caracas.- El Caracas FC goleó 3-0 a Tucanes de Amazonas este miércoles y ascendió hasta el segundo lugar de la clasificación del Torneo Clausura.

En encuentro disputado en el estadio Olímpico de la UCV ante más de 8000 hinchas, los Rojos del Ávila mostraron su mejor cara en lo que va de semestre y de la mano de Jesús “Chiqui” Meza, Ángelo Peña y Fernando Aristeguieta lograron ganar, golear y gustar.

El Rojo se acercó por primera vez en una doble ocasión en la que Aristeguieta y Julio “Taca” Machado fusilaron en dos ocasiones (el primero de cabeza y el segundo con la derecha) al meta de Tucanes.

 Caracas abrió el marcador al ‘22 como resultado de una buena pared entre Meza y Amaral, quien cedió a Aristeguieta para que el “Colorado” cerca del punto de penal fusilara la portería amazonista. Tras perderse los primeros partidos del Clausura como consecuencia de una lesión (una más) de su rodilla, Aristeguieta anotó su segundo tanto del campeonato y el décimo de la temporada.

En el complemento, Caracas mantuvo el dominio. Meza estuvo a punto de hacer el tanto del Clausura, luego de eludir a tres marcadores y llegar solo al área rival, pero su remate se fue desviado. Pero el merideño tendría su revancha.

“Chiqui” se combinó con el recién ingresado Ángelo Peña, dribló a un defensor y desde la frontal del área definió al primer palo para poner el 2-0 al ‘70.

Machado puso el 3-0 definitivo al minuto 74, cuando cabeceó dentro del área pequeña un tiro libre cobrado por Peña cerca del punto de córner.

La goleada permite al Caracas subir hasta el segundo puesto junto con Llaneros, Anzoátegui, Aragua y Zamora.

El panorama parece ser prometedor para el Rojo, ya que en las próximas dos fechas las disputará en la capital ante Real Esppor (teóricamente como visitante) y Estudiantes de Mérida.

Tucanes, por su parte, suma cuatro derrotas al hilo, es penúltimo en la clasificación del Clausura y décimo quinto en la acumulada, por lo que mira al descenso apenas a dos puntos de distancia.

Zamora y Táchira se anularon

El Zamora FC y el Deportivo Táchira empataron 1-1 en el estadio La Carolina de Barinas.

Los dirigidos por Jaime de la Pava se adelantaron mediante un tiro desde la distancia a los que nos tenía acostumbrado.

Sin embargo, el colombiano Luís Yanes igualó las acciones al XXX. Zamora tomó el control de la situación en el complemento y varias veces amenazó con llevarse el triunfo, pero al final federales y aurinegros dividirían honores.

Con este empate, Zamora asciende también al segundo lugar con once puntos y Táchira es undécimo con ocho unidades.

Redacción

Leave a Reply

Este sitio usa Akismet para reducir el spam. Aprende cómo se procesan los datos de tus comentarios.