La Vinotinto es aplastada 5-0 por España

Caracas.- Venezuela fue goleada por un contundente 5-0 por España, en un encuentro amistoso disputado este miércoles en el estadio La Rosaleda de Málaga.

La Vinotinto fue apenas una sombra del equipo que llegó a las semifinales de la pasada Copa América y derrotó a Argentina en la eliminatoria sudamericana.

El equipo dirigido por César Farías estuvo contra las cuerdas desde el pitazo inicial y de no ser por la actuación del portero Dani Hernández el resultado hubiese sido más abultado.

España mandó su primer aviso apenas a los 4 minutos, cuando Sergio Ramos conectó un cabezazo al travesaño. Al ’16, Hernández repelió un potente disparo de Andrés Iniesta.

La campeona del mundo volvió a acariciar el gol con un remate de David Silva que se escapó entre las manos del cancerbero venezolano, pero que milagrosamente no entró en el arco. Venezuela parecía tener a la suerte de su lado, pero la alegría sería efímera.

Iniesta marcó el primero al minuto 36 con un remate al segundo palo de Hernández desde el balcón del área sin ningún tipo de molestias. La pasividad en la marca vinotinto sería una constante en el encuentro.

Cuatro minutos después cayó el segundo. David Silva disparó colocado desde el borde del área (ante la falta de presión de Rupert Quijada) para dejar sin opciones a Hernández.

Desdibujada por los dos goles y la abrumadora superioridad del rival, Venezuela finalmente llegó al descanso.

En el complemento, Farías decidió aguardar para mover el banquillo. El campeón del mundo, Vicente del Bosque, por el contrario, daría ingreso desde la reanudación a Roberto Soldado, una movida que tendría consecuencias demoledoras para Venezuela.

Al ’49, España se aprovechó de un error en la salida de Venezuela y tras armar una buena jugada colectiva, cedió el balón a Soldado, que prácticamente sin estorbos puso el 3-0.

Nueve minutos después, Arbeloa desbordó por enésima vez por la derecha a Quijada y envió un pase rasante que Soldado sólo tuvo que empujar para el cuarto de la Roja.

El partido parecía transformarse en una completa hecatombe para Venezuela al ’64. Soldado recibió un balón vertical, dribló la salida de Hernández y fue tumbado dentro del área por Fernando Amorebieta en jugada del último recurso. Penal para España y roja directa para el central del Athletic de Bilbao.

El propio Soldado se encargó de cobrar la pena máxima, pero su remate suave y centrado fue bloqueado por Dani Hernández.

En los minutos siguientes, España decidió quitar el pie del acelerador, mientras que en Venezuela, los ingresos de Rolf Feltscher y Andrés Túñez darían un poco más de orden defensivo.

Soldado completó el hat-trick a cinco minutos del final. Jordi Alba desbordó a Roberto Rosales (con túnel incluido) y envió un pase para que Soldado la mandara al fondo de la red y fimara el 5-0 definitivo.

Venezuela salió de La Rosaleda con el orgullo herido y con varios jugadores reprobados en su examen de grado como internacionales.

Rupert Quijada, que jugó ante la sanción de Gabriel Cichero y la imposibilidad de Andrés Rouga de volar a España, fue el peor de los venezolanos, siendo desbordado durante todo el partido. Micky Mea Vitali y Julio Álvarez no lo hicieron mucho mejor en el mediocampo, ambos fueron superados por los ibéricos y su aporte en la creación fue nulo.

Por otra parte, Dani Hernández, a despecho de los cinco goles encajados, fue el mejor de la Vinotinto, mientras Tomás Rincón y Roberto Rosales completaron el podio.

César Farías tendrá que tomar nota y corregir muchos errores de cara a los partidos de eliminatorias ante Uruguay y Chile en junio.

Ficha Técnica:

España (5): Iker Casillas; Álvaro Arbeloa, Sergio Ramos (Carles Puyol, min. 59), Gerard Piqué, Jordi Alba; Xabi Alonso (Xavi Hernández, min. 59), Sergio Busquets, Cesc Fábregas (Iker Muniain, min.74); Andrés Iniesta, David Silva (Jesús Navas, min. 59) y Fernando Llorente (Roberto Soldado, min. 45).

Venezuela (0): Dani Hernández; Roberto Rosales, Oswaldo Vizcarrondo, Fernando Amorebieta, Rupert Quijada (Rolf Feltscher, min. 71); Julio Álvarez (César González, min. 59), Tomás Rincón, Miguel Mea Vitali (Francisco Flores, min. 81), Juan Arango; Nicolás Fedor (Andrés Túñez, min. 66) y Salomón Rondón (Frank Feltscher, min. 78).

Goles: 1-0, Andrés Iniesta (min. 36); 2-0, David Silva (min. 40); 3-0, Roberto Soldado (min. 40); 4-0, Roberto Soldado (min. 54); 5-0, Roberto Soldado (min. 85).

Árbitro: Andris Treimanis (Letonia). Expulsó con roja directa a Fernando Amorebieta al ’64 por falta de último recurso dentro del área y mostró amarilla Césc Fábregas al ’68.

Estadio: La Rosaleda, Málaga (España).

Redacción

2 Comments

  1. orlando
  2. orlando

Leave a Reply