Salo anota su sexto gol y asiste en goleada del Málaga

Caracas.- El delantero venezolano Salomón Rondón anotó un gol y realizó una asistencia este sábado en la victoria del Málaga 5-1 sobre el Zaragoza por la Liga española.

“Salo” partió en el once titular de su equipo y volvió a tener una actuación sobresaliente, especialmente en la segunda mitad.

Zaragoza sorprendió anotando el primer tanto y logró llegar al descanso empatando 1-1. Sin embargo, en el complemento el técnico del Málaga, el chileno Manuel Pellegrini, reformaría el orden táctico y revolucionaría a su equipo.

Los goles se hicieron esperar, pero cayeron en seguidilla. En el ’66, Rondón habilitó a Isco, quien desde la banda mandó un centro que se desvió en el paraguayo Da Silva del Zaragoza e ingresó en su propio arco. Al ’77, el recién ingresado Martín de Michelis anotó el tercero de cabeza en un córner.

Dos minutos después, Rondón desbordó la banda izquierda con “bicicleteo” incluido y centró raso para que Isco subiera el cuarto tanto al marcador.

Rondón completó la goleada al 89, cuando remató de zurda un pase desde la izquierda. Fue el broche de oro para una excelsa actuación.

El delantero vinotinto alcanzó su sexto gol y su cuarta asistencia de la temporada, lo cual lo confirma como el hombre-gol del Málaga.

En otro partido de la jornada, el Getafe del venezolano Nicolás “Miku” Fedor empató 1-1 en casa del Betis.

Miku fue titular y jugó 90 minutos, siendo reemplazado sobre el final. El caraqueño no anotó y el Getafe suma cuatro jornadas consecutivas sin ganar, por lo que todavía mira de cerca el descenso.

Con estos resultados, Rondón y el Málaga escalan hasta la quinta posición con 34 puntos y el Getafe es 13vo con 29, a falta de que se dispute el resto de la jornada el domingo.

Entre los venezolanos que no vieron acción este sábado se encuentran Yohandry Orozco (Wolfsburgo, Alemania) por decisión técnica y el lesionado Grenddy Perozo (Olimpo, Argentina).

Redacción

Leave a Reply