Activada Brújula Aurinegra

Afición tachirense - Foto: Carlos Gómez VangriekenCarlos Maldonado y sus pupilos han activado la brújula aurinegra, fijándola hacia el Norte para vislumbrar únicamente la cima de la clasificación del fútbol venezolano. Concentrados en su objetivo, los tachirenses trabajan a doble turno.

Un solo punto los separa de la posición de vanguardia ocupada por el Caracas F.C., pero también uno solo les aleja de Guaros que viene en ascenso y ya forma parte del pódium del Clausura. Quitarle la punta a los capitalinos y evitar que los de Barquisimeto se hagan de ella, es la tarea para este domingo en la que ya están concentrados.

Este martes, los miembros de la plantilla tachirense se reunieron en par de oportunidades y desde su laboratorio ubicado a un costado del Templo de Pueblo Nuevo, le inyectaron una fuerte dosis de ritmo a su preparación de cara al trascendental compromiso que deberán disputar este domingo.

Movimientos con balón en espacios reducidos, vitalizando el traslado de la pelota y la llegada al área contraria, formaron la mayor parte de la jornada de ayer, en la que se aceleró la parte futbolística a diferencia de los días anteriores.

Para hoy miércoles, Maldonado repetirá la doble cita y así continuará transmitiendo a sus dirigidos la maniobra del fin de semana: Adueñarse de la posición que protegieron durante la recta final de la temporada anterior, que a la final se convirtió en el sexto título aurinegro. Para dicho fin, los de casa han transformado su mira tal como unos bovinos y sólo divisan a los rojos en su camino.

Bovaglio es duda para el Clásico

Lucas Bovaglio, el central argentino al servicio de la institución aurinegra, es duda para hacer parte del once titular que recibirá este domingo al conjunto de la capital, por padecer un desgarre en el cuádriceps de su pierna derecha. Las molestias presentadas desde el último partido disputado, han llevado al defensor a trabajar diferenciado y mantener en expectativa su aparición en el clásico.

De igual manera el fuerte ritmo de las últimas semanas presentó consecuencias en la humanidad de Jorge Casanova, quien ya se recupera de una tendinitis en su rodilla diestra. Por condiciones de contrato, el caraqueño no podrá alinear en el compromiso ante el equipo dueño de su ficha, pero estará listo para el venidero cotejo ante el Carabobo F.C.

Fuente: Prensa Deportivo Táchira

Leave a Reply