Táchira es enterrado por la máquina cementera

Caracas.- El Deportivo Táchira fue goleado este martes 4-0 por el Cruz Azul mexicano, en la segunda fecha del grupo 6 de la Copa Libertadores.

Cruz Azul fue siempre mejor que un Táchira gris que recordó más al del torneo local que al que se enfrentó a Corinthians en el debut copero. La "máquina cementera" arrancó mejor en el partido, pero sin que esto se tradujera en un asedio al arco del Roberts Rivas.

Durante el primer cuarto de hora, Táchira logró contrarrestar el dominio geográfico cementero con un gran desgaste, pero una mala decisión arbitral (otra más) y el cansancio físico sentenciaron la suerte del conjunto venezolano.

El encuentro tuvo un giro decisivo a los 15 minutos, cuando Javier Aquino fingió descaradamente una caída dentro del área y el principal colombiano Imer Machado pitó penal. En la acción, Jackson Clavijo fue amonestado por haber sido el supuesto infractor, mientras que Andrés Rouga también vio la amarilla por reclamar airadamente.

Adrián Cortés se encargó de transformar la pena máxima en gol al ‘18 pese a la buena estirada de Rivas, quien alcanzó a tocar el potente remate.

El clamoroso fallo arbitral terminó por desencajar al Táchira, que durante el resto de la primera mitad pareció desdibujado. Gamadiel García pudo haber visto la roja tras una fuerte patada a la ingle de Javier Orozco.

Cruz Azul rozó el segundo cuando Alejandro Vela estrelló un remate contra el poste de la portería aurinegra. Por una vez en esta Libertadores, la suerte le sonrió al Táchira, aunque sería por poco tiempo.

En el complemento, Cruz Azul mantuvo su asedio sobre el Táchira. Al ’50, un testarazo de Édixon Perea puso a prueba a Rivas, que bloqueó la opción de gran manera.

Sin embargo, a los 54 minutos cayó el 2-0. Javier Orozco eludió las marcas de Rouga y Wilker Ángel en una buena maniobra individual y cedió para que Perea definiera ante la lenta reacción de Rivas.

El DT de Cruz Azul, Enrique Meza, leyó bien el partido y sus cambios terminarían por liquidar al Aurinegro. Los ingresos de Maranhao, Christian Giménez y Emanuel Villa fueron decisivos en el tramo final del partido.

El brasileño Maranhao desbordó por la izquierda y realizó un centro raso que Orozco sólo tuvo que empujar para marcar el tercero.

Dos minutos después, el argentino Villa (en la primera acción en la que participó) puso el último clavo a la urna del Táchira al meter con el hombro el balón en una jugada en la que se dieron varios rebotes dentro del área atigrada.

Cruz Azul pudo marcar el quinto con un cabezazo de Orozco, pero una vez más Rivas contuvo el remate.

Este revés dejó al Táchira como colista del Grupo 6 con apenas una unidad. Cruz Azul suma 6 puntos en dos partidos y es líder absoluto.

Ficha Técnica:

Cruz Azul (4): José Corona; Javier Aquino (Christian Giménez, min 72), Israel Castro, Edixon Perea, Alejandro Vela (Maranhao, min 72); Néstor Araujo, Gerardo Flores, Jair Pereira, Héctor Gutiérrez; Adrián Cortés y Javier Orozco (Emanuel Villa, min 80). DT.: Enrique Meza.

Táchira (0): Roberts Rivas; Gerzon Chacón, Wilker Ángel, Andrés Rouga, Jackson Clavijo; Diego Guerrero, Javier Villafraz (José Parra, min. 67), Jorge Casanova; Gamadiel García, Ángel Chourio; y Sergio Herrera (William Zapata, min 52). DT.: Jaime de la Pava.

Goles: 1-0, Adrián Cortés (penal, min, 18); 2-0, Édixon Perea (min. 54); 3-0, Javier Orozco (min. 79); 4-0, Emanuel Villa (min. 81).

Estadio: Azul, Ciudad de México.

Arbitro: Imer Machado (Colombia).

Redacción

Leave a Reply