Zamora fue fusilado por Arsenal

Caracas.- El Zamora fue goleado este martes 3-0 por el Arsenal de Sarandí argentino, en encuentro correspondiente al grupo 4 de la Copa Libertadores de América.

El cuadro federal pagó caro el mal inicio de partido, la lentitud de su defensa y el flojo accionar ofensivo en su visita al conjunto bonaerense.

Jorge Ortiz abrió el marcador apenas a los dos minutos con un remate desde fuera del área que se desvió en la defensa zamorista y dejó sin opciones al cancerbero Álvaro Forero.

Zamora no se había recuperado del primer mazazo cuando Arsenal anotó el segundo. Luego de una jugada desde el córner, el colombiano Carlos Carbonero remató complemento sólo frente al arco un centro desde la derecha. El lateral Renier Rodríguez -que estaba cuidando el poste durante el tiro de esquina- se “durmió” y habilitó a Carbonero.

Al borde del descanso, Carlos Carbonero volvió a aparecer con una gran incursión sobre la banda derecha y habilitó a Luciano Leguizamón, quien resolvió sin problemas el mano a mano frente a Forero.

Con el partido amarrado, Arsenal salió en el complemento con la idea de bajarle intensidad al partido y presionar menos al once llanero.

Zamora, tras los ingresos de los Césares González (“Peluche” y “Mágico”), ganó en control de balón y tuvo un par de ocasiones que desperdició.

Sin embargo, para esas alturas ya el encuentro se encontraba liquidado y Zamora nunca puso en peligro el triunfo de Arsenal.

El colombiano Óscar Gil, estratega de los federales, tendrá que revisar el funcionamiento táctico de su equipo (funcionó mejor con el 4-4-2 del segundo tiempo) y de algunas piezas que mostraron un desempeño deficiente.

Con este resultado, Zamora ocupa el sótano del grupo 4 con un punto en dos partidos, mientras que Arsenal comparte el liderato con el Fluminense brasileño con tres unidades.

Ficha Técnica:

Arsenal (3): Cristian Campestrini; Adrián González, Lisandro López, Guillermo Burdisso, Cristian Trombetta; Carlos Carbonero, Jorge Ortiz (Claudio Mosca, min 62), Gonzalo Espinoza, Juan Gaffa (Gastón Esmerado, min 62); Luiciano Leguizamón y Jorge Córdoba (Gustavo Blanco, min 74). DT.: Gustavo Alfaro.

Zamora (0): Álvaro Forero; Nelson Semperena, Jaime Bustamante, Moisés Galezo, Renier Rodríguez (César “Peluche” González, min 46); Dollbys Rodríguez, Luis Vargas, Engelberth Briceño, Darío Figueroa (César “Mágico” González, min 58); Gabriel Torres (César Martínez, min 82) y Luis Yánez. DT.: Óscar Gil.

Goles: 1-0, Jorge Ortiz (min. 2); 2-0, Carlos Carbonero (min. 15); 3-0, Luciano Leguizamón (min. 43).

Estadio: Julio Humberto Grondona, Buenos Aires, Argentina.

Árbitro: Enrique Osses (Chile)

Redacción

Leave a Reply

Este sitio usa Akismet para reducir el spam. Aprende cómo se procesan los datos de tus comentarios.