Amorebieta abre el camino en goleada del Athletic

Caracas.- El Athletic de Bilbao goleó este domingo 3-0 al Málaga, en un encuentro en el que el defensor venezolano Fernando Amorebieta inició el camino de la goleada.

Amorebieta ingresó en el segundo tiempo y su presencia se hizo notar.

El nacido en Cantaura abrió el marcador para los suyos al ’58, cuando remató de zurda (su pierna buena) un balón que la defensa malacitana falló en rechazar. Es el segundo tanto de la “Grulla” en la presente temporada de la Liga.

San José y Torquero remataron la faena del Athletic en los dos minutos siguientes.

El otro lado de la moneda fue el Málaga de Salomón Rondón. El caraqueño jugó completo, se mostró activo en jugadas por las bandas y contó con algunas ocasiones que no pudo definir.

Este resultado permite al Athletic sumar 34 puntos, los mismos que el Espanyol que es cuarto, y se encuentra cerca de los puestos que clasifican a la fase previa de la Liga de Campeones. El Málaga, por su parte, es noveno con 31 puntos.

Otro venezolano que celebró fue el delantero del Nacional portugués, Mario Rondón, quien anotó el último gol en la goleada de su equipo 4-1 sobre el Academia Coimbra.

Rondón ingresó desde el bancó a los 72 minutos y pudo anotar al ‘89. Nacional es octavo con 22 puntos, todavía lejos de los puestos europeos.

En Holanda, el lateral -usado por la izquierda en las últimas semanas- Roberto Rosales jugó completo en la goleada del Twente 1-4 en casa del Vitesse. El Twente es cuarto con 42 puntos, tres menos que el líder PSV (45), pero con un partido menos.

Luis Manuel Seijas, del Standard de Lieja belga, tuvo poca suerte esta jornada. Arrancó como titular, pero fue sustituido en el medio tiempo. El Standard, que ahora es cuarto con 44 puntos, terminaría cayendo 4-2 en su visita al Zulte Waregem.

Sin embargo, el vinotinto más desafortunado del fin de semana fue Yohandry Orozco. El zuliano jugó completo en la estrepitosa caída de su equipo, el Wolfsburgo, 4-1 ante el Schalke. El marcador pudo haber sido mucho más abultado, pero la destacada actuación del meta del "Lobo", el suizo Diego Benaglio, que tuvo varias intervenciones claves y paró un penal a Huntelaar, evitaron males mayores.

Orozco tuvo una actuación correcta, aunque lejos de ser sobresaliente, contó con una ocasión de gol clara en la primera mitad, pero la erró.

Redacción

Leave a Reply