Arango anota y el ‘Gladbach es escolta

Caracas.- El Borussia Moenchengladbach venció este sábado 1-2 al Kaiserslautern, en un encuentro por la Bundesliga alemana en el que el vinotinto Juan Arango anotó un gol.

El ‘Gladbach se adelantó apenas a los diez minutos gracias a un veloz contragolpe que culminó Patrick Hermann.

Arango se encargo de liquidar el partido al cumplirse el cuarto de hora. Una bonita jugada colectiva dejó al capitán vinotinto solo ante el meta rival y el maracayero definió con un fino toque a tres dedos que se coló en el segundo palo de la portería.

Es el quinto gol del venezolano en la presente temporada de la Bundesliga. Jessen descontaría en el complemento con un golazo desde unos 25 metros, pero la reacción del Kaiserslautern fue tardía.

En tanto, el Hamburgo del tachirense Tomás Rincón cayó en casa 1-3 ante el Werder Bremen. El criollo fue titular, pero salió reemplazado en el entretiempo por Ivo Ilicevic, en momentos en que el partido ya se encontraba 0-2 y el técnico Throsten Fink buscaba despertar a los suyos.

Con estos resultados, el Borussia Moenchengladbach escala hasta el segundo lugar con 46 puntos, ayudado por el empate del Bayern Munich, y a tres unidades del líder Borussia Dortmund (49). El Hamburgo de Rincón es undécimo con 22 puntos.

Otra venezolano que celebró el sábado fue el delantero del Getafe Nicolás Fedor, que anotó desde el punto de penal el tanto que significó el empate 1-1 ante el Espanyol.

Álvaro Vásquez adelantó al cuadro “periquito” cuando resolvió un trepidante contragolpe al ’67.

Sin embargo, un minuto después el Getafe se encontró el empate. El francés Thievy Bifouma perdió ante “Miku” el balón dentro de su propia área y terminó agarrando del short al venezolano, por lo que el principal decretó la pena máxima.

El propio Miku ejecutó la pena máxima con fuerza y arriba (su disparo pegó en el travesaño antes de entrar) para el 1-1. Es el sétimo gol del venezolano esta temporada.

El Getafe ocupa provisionalmente la undécima posición con 28 puntos.

Redacción

Leave a Reply