Lara es frenado por el Esppor, pero sigue líder

Caracas.- El Deportivo Lara empató sin goles este jueves en su visita a la cancha del Real Esppor, pero mantuvo el liderato del Torneo Clausura venezolano.

En uno de los encuentros reprogramados de la tercera jornada, el Esppor logró ponerle freno a un Lara que venía de sumar cuatro triunfos en igual número de compromisos.

El mal estado del terreno, el orden táctico del Merengue y el juego brusco (avalado por el principal) terminaron condenando a un partido que careció de brillo.

Por el Esppor, Zapata, Ortíz y López contaron con ocasiones que fueron abortadas por Alan Liebeskind. Por los rojinegros, Castellín marró tres

Pese al traspié, Lara se mantiene en lo más alto de la clasificación con 13 puntos y el Esppor es noveno con seis unidades.

De hecho, los dirigidos por Eduardo Saragó ampliaron su ventaja en el torneo tras el revés que sufrió su escolta, Llaneros, en su visita al Anzoátegui.

El solitario gol de Carlos Salazar fue suficiente para que el Acorazado Oriental sumara los tres puntos. Con este resultado, Llaneros se mantiene en el segundo lugar con diez unidades y Anzoátegui es duodécimo con cinco.

En tanto, el Aragua se empieza a erigir como la sorpresa del Clausura, luego de vencer 1-0 a Tucanes alcanzó a Llaneros en el segundo lugar.

Alexander Rondón logró el tanto del triunfo al tomar un balón suelto dentro del área y perforar la portería rival.

Asimismo, el Caracas volvió a sufrir un nuevo percance. En esta ocasión los Rojos del Ávila empataron 3-3 en su visita al Yaracuyanos.

Caracas tuvo que venir de atrás tres veces para finalmente llevarse un sufrido punto de San Felipe. Walter Aguilar (en dos ocasiones) y Johan Moreno firmaron los goles de Yaracuyanos, mientras que Édgar Jiménez, Víctor Ferreira y Fernando Aristeguieta anotaron por los rojos.

Con el empate, Yaracuyanos es undécimo con cinco puntos y Caracas ocupa un discreto décimo cuarto puesto, aunque con dos partidos menos que muchos de sus rivales.

Tras haber sido eliminados por goleada de la Libertadores, lograr un triunfo in extremis ante Llaneros mediante un gol al ’93 de Rómulo Otero y arañar un empate en casa de Mineros gracias a una excelente actuación del portero David González, el Rojo parece destinado a vivir un semestre lleno de angustias y sufrimiento.

En el resto de la jornada, Zulia venció 1-2 como visitante al Petare, Monagas se impuso 2-1 a El Vigía y Trujillanos empató 1-1 con Mineros.

Táchira y Zamora descansaron debido a sus compromisos en la Copa Libertadores de América.

Redacción

Leave a Reply