Táchira no se tuvo fe ante el Corinthians

Caracas.- El Deportivo Táchira tuvo que conformarse con empatar 1-1 este miércoles ante Corinthians, en un encuentro que estuvo ganando hasta el minuto 93.

En su debut en el grupo 6 de la Copa Libertadores de América, Táchira estuvo a punto de lograr un triunfo histórico, pero la mala fortuna, cuestionables decisiones arbitrales y falta de astucia terminaron jugando en su contra.

El “timao” paulista inició el partido tratando de marcar la pauta de las acciones y durante el primer cuarto de hora tuvo mayor posesión de balón, pero el Táchira poco a poco fue reorganizando sus líneas y eventualmente logró poner a la visita a la defensiva.

Al ’21 el Aurinegro abrió el marcador. El portero Julio César (no confundir con el internacional brasileño) se complicó con un defensa al intentar un despeje que terminó pegando en el colombiano Sergio Herrera, quien de carambola puso el 1-0.

La respuesta del Corinthians no se hizo esperar. Danilo estrelló un cabezazo contra el poste al ’25  y tres minutos después Roberts Rivas repelió de gran manera un remate de Emerson.

Sin embargo, Táchira se repuso y logró retomar el control del partido hasta el entretiempo.

En el complemento, la música siguió siendo la misma: un encuentro parejo, con un Táchira que dominante ante un flojo Corinthians.

Táchira rozó el 2-0 al ’63, cuando Ángel Chourio anotó un gol que no fue convalidado por el línea por un supuesto offside en una jugada muy cerrada. Aunque discutible la existencia de la posición adelanta, no se puede cuestionar la motivación del linear al pitarla. En la acción, Chourio vio la amarilla por quitarse la camisa al celebrar el fallido gol.

Poco después, al minuto 67, Chourio perdió un balón frente al área que derivó en una peligrosa acción del Corinthians, pero una nueva intervención de Rivas evitó el desastre.

Pese a estos contratiempos, Táchira parecía tener en el bolsillo los tres puntos ante el campeón brasileño, pero una vez más la suerte le jugó en contra a un equipo venezolano.

Al tercer minuto de descuento, el principal Wilmar Roldán (Colombia) cobró una dudosa falta en la banda izquierda. Alex ejecutó el tiro libre y Ralf, prácticamente sin ser molestado, cabeceó para el 1-1 final.

Pese a las discutibles decisiones arbitrales, el Táchira mostró por momentos una falta de astucia que suele ser común entre equipos venezolanos.

Los de Pueblo Nuevo insistieron hasta el final en mantener la intensidad del partido, cuando la lógica sugería más bien enfriar las acciones en los minutos finales.

Inclusive, un minuto antes del final, en la acción que precedió a la falta del gol, el cuadro atigrado contó con un tiro libre en el otro lado de la cancha. Lejos de especular con el balón, el Aurinegro terminó estrellando el tiro libre contra la barrera y cediéndole la esférica al “timao”.

Más allá del trago amargo de haber dejado escapar un triunfo que parecía asegurado, la hinchada fronteriza puede celebrar que el Táchira sacó un resultado positivo ante un grande de Brasil y dejó atrás la gris imagen que ha transmitido en la presente temporada del fútbol venezolano.

Ficha Técnica:

Táchira (1): Roberts Rivas; Gerzon Chacón, Jackson Clavijo, Wilker Ángel, Andrés Rouga; Jorge Casanova, Diego Guerrero, Javier Villafraz, Gamadiel García (Federico Martorell, min. 76); Ángel Chourio (William Zapata, min.80) y Sergio Herrera (Rubén Arocha, min. 89). DT: Jaime de la Pava.

Corinthians (1): Julio César; Chicão, Leandro Castan, Fábio Santos; Alessandro, Danilo, Ralf, Paulinho; Jorge Enrique (William, min. 73); Emerson (Alex, min.  57) y Liedson (Elton, min.  57). DT: Tité.

Goles: 1-0, Sergio Herrera 21 (min. 21); 1-1, Ralph (min.93).

Árbitro: Wilmar Roldan (Colombia).

Estadio: Pueblo Nuevo de San Cristóbal, Venezuela.

Redacción

Leave a Reply

Este sitio usa Akismet para reducir el spam. Aprende cómo se procesan los datos de tus comentarios.