Lara extiende su dominio en el Clausura

Caracas.- El Deportivo Lara extendió su liderato en el Torneo Clausura tras imponerse 2-1 este domingo en el estadio Metropolitano de Cabudare a Monagas.

Lara madrugó al minuto ‘5, cuando Rafael Castellín remató dentro del área pequeña un centro a media altura y dejó sin opciones a Eduardo Lima.

Monagas lo intentó. Una chilena de Edder Farías amenazó con empatar las acciones, pero el meta local Alan Liebeskind evitó males mayores. Castellín respondió con una volea que se fue por poco.

En el complemento, el partido se le complicó a Lara más de la cuenta. Nada más iniciar las acciones, caería el empate.

Edder Farías desborda a trompicones dentro del área y manda un centro raso que Fernando Cabezas define de gran manera con un taco para el 1-1.

Tras el empate, Lara buscó el partido, pero el buen esquema defensivo de Monagas complicó sus opciones. Marcelo Maidana contó con una clara, pero Lima se llevaría el mano a mano.

Al ’82, llegaría el tanto del triunfo para Lara. Un balón largo es tomado dentro del área por Zamir Valoyes, pero el colombiano recibe un planchazo claro de Jacobo Kouffaty dentro del área y el principal Juan Soto decretó correctamente la pena máxima.

Micky Mea Vitali transformó el penal en el 2-1 definitivo para los rojinegros, que son líderes absolutos con 12 puntos.

En el otro choque de favoritos al Clausura de la jornada, Mineros y Caracas empataron a un tanto en el Polideportivo Cachamay de Puerto Ordaz.

Los locales, pese a no exhibir su mejor juego, pudieron llevarse los tres puntos, pero las providenciales intervenciones del portero rojo David González evitaron la derrota.

Mineros tuvo la primera clara del partido cuando Pablo Camacho cometió un claro penal sobre Darwin Machís. Jorge “Zurdo” Rojas se encargó de cobrar la pena máxima, pero su remate fue repelido por González.

Caracas se adelantaría al ’25, cuando Jesús “Chiki” Meza realizó una buena maniobra por la derecha y mandó un centro a Pierre Pluchino, quien mató el balón de gran manera y definió cruzado.

El Negriazul respondió con un cabezazo de Julio Gutiérrez tras un córner, pero Amaral despejó el balón bajo los palos.

El empate para Mineros llegó al minuto 39. La defensa del Caracas pierde un balón dentro del área que Rafael Acosta aprovechó para definir con una gran vaselina ante la salida de González.

En el complemento, hubo ocasiones en ambas áreas. Caracas tuvo mayor dominio del balón, pero esto no se tradujo en contundencia.

David González, quien hacía la suplencia al sancionado Renny Vega, tapó de forma acrobática tres remates en una misma jugada al ’78.  

El cancerbero minerista Tito Rojas también se pudo lucir en un mano a mano frente a Juan Guerra sobre el final.

Con el empate, Mineros ocupa el tercer lugar con ocho puntos y Caracas es décimo quinto con cuatro unidades.

El viernes, Deportivo Petare y  Zamora empataron 2-2 en un partido que se adelantó por el compromiso que los federales tienen durante la semana ante el argentino Boca Juniors por la Copa Libertadores.

En la jornada sabatina, Zulia cayó 1-3 en casa ante Aragua, Real Esppor igualó 1-1 con Deportivo Anzoátegui y Táchira sufrió para vencer 1-0 a Tucanes. El Aurinegro, que no está mostrando su mejor cara, también tendrá un difícil compromiso en la Libertadores frente al Corinthians brasileño.

En el resto de la fecha, Carabobo empató 1-1 con Yaracuyanos, Llaneros venció 2-0 a El Vigía y Estudiantes logró su primer triunfo del Clausura al imponerse 1-0 a Trujillanos.

Redacción

Leave a Reply

Este sitio usa Akismet para reducir el spam. Aprende cómo se procesan los datos de tus comentarios.