Venezuela aún cree (2-0)

Aficionados venezolanos - Foto: ReutersVenezuela sigue en carrera… Con una ráfaga de contundencia a poco del final, la Vinotinto derrotó por 2-0 a su similar de Colombia y está otra vez en carrera por un lugar en la Copa Mundial de la FIFA Sudáfrica 2010. El partido, válido por la 12º de las eliminatorias sudamericanas, se disputó en la ciudad de Puerto Ordaz.

Goles de Nicolás Fedor y Juan Arango -éste con un soberbio tiro libre- a los 76 y 81 minutos, respectivamente, le dieron el triunfo a la selección vinotinto en el estadio Cachamay de Puerto Ordaz (sureste venezolano), ante más de 33 mil espectadores.

El once dirigido por César Farías alcanzó esta manera a Ecuador, ambos con trece puntos, en el séptimo lugar de las posiciones, y sigue soñando con clasificar a Sudáfrica-2010. Colombia por su parte se queda en el sexto puesto con catorce puntos.

Las eliminatorias sudamericanas otorgan cuatro cupos para el Mundial y al quinto la posibilidad de una repesca contra el cuarto de la CONCACAF.

Equilibrado y sin ritmo

Venezuela, a pesar de un primer tiempo donde no logró sacar provecho a que Colombia jugó con uno menos desde el minuto 27 por la expulsión del volante Abel Aguilar por doble amonestación, se mostró recuperada tras la goleada (4-0) sufrida el pasado sábado ante Argentina.

La primera situación de peligro del partido fue originado por el volante colombiano Macnelly Torres, quien a los siete minutos recibió el balón de parte de Darwin Quintero al borde del área mayor pero su remate a ras fue detenido con seguridad por Renny Vega. Los dueños de casa respondieron con un contrataque para animar las acciones, lo que hizo lucir al portero David Ospina.

Una ráfaga contundente

Para el inicio del segundo tiempo, el técnico colombiano Eduardo Lara reemplazó a Luis Núñez por Jossimar Mosquera y poco despueés el atacante Carlos Darwin Quintero fue sustituido por el defensa Cristián Marrugo.

Ya para el minuto 57 Juan Arango remató un tiro libre desde unos 30 metros, que el arquero Ospina apenas pudo desviar pero se rehizo y en el rebote impidió que el volante César González decretara la apertura. Diez minutos más tarde fue Arango el que dejó escapar una oportunidad clara de gol al rematar desviado desde posición inmejorable.

El primer gol venezolano llegó al minuto 76, cuando Nicolás Fedor -que había ingresado en el segundo tiempo- remató al borde del área chica ante un balón servido por Angelo Peña desde la izquierda del ataque.

Cinco minutos más tarde la estrella del equipo local, Juan Arango, del Mallorca de España, clavó un estupendo tiro libre al ángulo derecho del portero cafetero y encarriló definitivamente la victoria.

En la próxima fecha, a jugarse el 6 y 7 de junio próximo, Venezuela deberá visitar a Bolivia en La Paz, mientras que Colombia irá a Buenos Aires para enfrentar a Argentina.

Fuente: AFP

Leave a Reply