El indetenible Lara vence a Zamora

Caracas.- El Deportivo Lara derrotó este domingo 3-1 al Zamora FC y tomó el liderato del Torneo Clausura, al sumar nueve puntos en tres partidos.

Los rojinegros salieron airosos de su visita al estadio Agustín Tovar de La Carolina, casa de los federales, y mantuvieron su transitar inmaculado en el campeonato ante un rival directo.

Las dianas de Lara fueron obra del colombiano Zamir Valoyes, en dos ocasiones, y Luís Martínez, mientras que por Zamora descontó César “Peluche” González.

El triunfo permite a los dirigidos por Eduardo Saragó tomar el liderato, en tanto que Zamora pasa a ser escolta con 7 puntos, los mismos que Llaneros y Mineros.

La nota negativa del encuentro fue que la violencia volvió a decir presente en el fútbol venezolano, cuando aficionados del Zamora generaron disturbios el final de las acciones.          

Los mineristas tuvieron que venir de atrás para arrancar un empate de casa de Yaracuyanos 2-2.

Yaracuyanos tuvo un buen primer tiempo en el que se pusieron 2-0 gracias a los goles de Johan Moreno y Luis Vallenilla (en propia puerta). Sin embargo, Mineros reaccionó en la segunda mitad y por medio de Jorge “Zurdo” Rojas y el propio Vallenilla lograron la igualada.

Táchira, por su parte, confirmó una jornada más ser un grande en problemas y en esta ocasión fue derrotado 1-0 por el Aragua, gracias a un gol de Alexander “Pequeño” Rondón.

El Aurinegro suma apenas un punto en tres presentaciones y es penúltimo del Clausura. Aragua sumó su primer triunfo y tiene cuatro unidades.

En la lucha por el descenso, El Vigía arrancó tres puntos de oro en el nido de Tucanes en Amazonas.

El colombiano Norman Cabrera y Marcelo Rojas anotaron los goles del cuadro Plataneros, que ahora es octavo en la clasificación del Clausura y décimo quinto en la acumulada con 20 puntos, tres más precisamente que Tucanes (17).

Estudiantes empató a uno ante Petare y sigue sin poder ganar. Mauricio Mendoza adelantó a los académicos y Richard “El Avioncito” Blanco decretó la igualdad definitiva.

Los de Mérida están empatados en la acumulado en el último lugar con Carabobo, ambos suman trece puntos y ven lejos la salvación. Carabobo empató 0-0 en casa del Deportivo Anzoátegui.

En los otros dos partidos disputados, Monagas venció 1-0 a Zulia y Trujillanos cayó como local 0-2 ante Real Esppor.

La jornada la cierre el martes el encuentro Caracas-Llaneros, que se disputará en el Olímpico de la UCV tras los compromisos del Rojo en la previa de la Copa Libertadores, de la que fue eliminado por el Peñarol uruguayo.

Redacción

Leave a Reply

Este sitio usa Akismet para reducir el spam. Aprende cómo se procesan los datos de tus comentarios.