Josef inicia con buen pie en Suiza

Caracas.- El delantero venezolano Josef Martínez debutó este domingo con el Young Boys de Suiza con victoria 3-1 sobre el Servette.

Martínez ingresó al minuto 18 por el lesionado Moreno Costanzo. El criollo se mostró rápido y activo en el ataque, aunque al final no participó en ninguna de las jugadas de gol. Mientras, Alexander González vio el encuentro desde la banca.

El otro venezolano en Suiza, Frank Feltscher del Grasshoppers, jugó los últimos ocho minutos en la derrota de su equipo 0-1 como local ante el Thun.

El Young Boys es tercero con 30 puntos, nueve menos que el líder Basilea y el Grasshoppers es séptimo con 19 puntos.

En Alemania, Juan Arango fue titular y jugó completo en el empate sin goles del Borussia Moenchengladbach en casa del Wolfsburgo.

El ‘Gladbach perdió una buena oportunidad de escalar posiciones luego de que Bayern de Munich y Schalke 04 empataran, por lo que mantiene el cuarto lugar con 40 puntos.

Por el Wolfsburgo, Yohandry Orozco no fue convocado para el encuentro.

Tomás Rincón, del Hamburgo, jugó completo en el empate 1-1 de los suyos en casa del Bayern de Munich, que al conceder dos puntos cedió el liderato al Borussia Dortmund.

El tachirense vio una amarilla por juego brusco al '63, pero tuvo una actuación correcta. Con este empate, Hamburgo desciende al doceavo puesto con 23 puntos.

En España, Nicolás Fedor jugó la totalidad del partido en que el Getafe perdió 0-1 ante el Real Madrid.

Miku no contó con ocasiones claras y los azulones, pese a lo cerrado del marcador, nunca pusieron en peligro el triunfo del Madrid, que marcha imparable en la Liga.

Solo una mano de Pepe dentro del área pudiera haber cambiado las acciones, aunque el principal también omitió dos posibles penas máximas para los Merengues.

El Athletic de Bilbao, que decidió dar descanso al venezolano Fernando Amorebieta, empató 3-3 ante el Espanyol en el mejor encuentro de la jornada.

Con estos resultados, el Athletic es sexto con 30 unidades (las mismas que el Atlético de Madrid, pero con mejor diferencia de goles) y Getafe es décimo con 17.

Salomón Rondón y su Málaga cerrarán la jornada de los venezolanos en España este lunes, cuando enfrente al Granada en un nuevo duelo entre equipos andaluces.

En la vecina Holanda, Roberto Rosales no tuvo acción porque el encuentro entre De Graafschap y Twente (equipo del criollo) fue suspendido debido a las fuertes nevadas acaecidas en varias partes de Europa.

En México, Giancarlo Maldonado fue titular y disputó 74 minutos en el empate del Atlas 0-0 ante Tecos. “Gian” contó con una ocasión clara que marró.

Redacción

Leave a Reply