Zamora y Llaneros toman liderato del Clausura

Caracas.- Zamora y Llaneros salieron airosos en sus respectivos compromisos ante Zulia y Yaracuyanos este fin de semana para tomar el liderato del Torneo Clausura.
Los federales lograron resolver su complicada visita al Petrolero gracias a las buenas intervenciones del portero Luís Terán y un gol de Luis Yánez en el minuto 80. Yánez recibió un pase desde la banda derecha de Laynecker Zafra y remató cruzado para dar la victoria a los de Barinas.
Llaneros, por su parte, se hizo fuerte como local para vencer 2-1 a Yaracuyanos. Nicolás Massia madrugó a los de Sorte cuando al minuto 3 tomó un rebote del portero Alexis Angulo para abrir el marcador.
Julio Barbosa se encargó de marcar el segundo tras recibir una buena habilitación de Cedeño y definir cruzado. Yaracuyanos descontó al cabecear un córner en el tiempo de descuento para el 2-1 definitivo.
Con estos triunfos, Zamora y Llaneros suman siete puntos para liderar el Clausura con un punto de ventaja sobre Lara y Mineros, aunque estos conjuntos tienen un encuentro menos al igual que la mayoría de los equipos del Clausura. Caracas tiene un solo partido disputado.
Mineros no acusó el cansancio de varios de sus internacionales (Sema Velásquez, Alejandro Guerra y Darwin Machís) y logró imponerse en Cachay 2-0 al Deportivo Anzoátegui.
Los negriazules, sin embargo, tuvieron que esperar hasta el minuto 69 para abrir el marcador. Rafa Acosta tomó un balón rifado dentro del área para fusilar al portero rival y romper el celofán.
Seis minutos después, Ricardo David Páez fue derribado dentro del área por la defensa del Acorazado Oriental y Jorge “Zurdo” Rojas anotó el segundo desde los once pasos.
Mientras tanto, Lara doblegó 2-1 al Deportivo Petare. Los crepusculares se adelantaron al ’15 con un disparo rasante de Rafael Castellín.
Petare empató al ’78 con un fuerte disparo de José Luís Parada. Y cuando parecía que los azules arrancarían un punto de su visita a Cabudare, Lara volvió a sacar la casta de campeón que mostró en el Apertura. Édgar Pérez Greco tomó un rebote dentro del área y de derecha puso el 2-1 definitivo cuando apenas falta un minuto para el final.
En la parte baja de la clasificación, Carabobo confirmó su recuperación y sumó su cuarto punto como local al empatar 1-1 con Trujillanos. Pese a que el empate como local podría no parecer un buen negocio, el Granate mostró una imagen más fresca que en el apertura y estuvo cerca de lograr los tres puntos.
Estudiantes y Real Esppor no se hicieron daño en Mérida, por lo que ambos siguen comprometidos en la lucha por escapar del descenso. Tucanes no participó en esta jornada.
El Vigía completó la fecha venciendo 2-1 a Aragua en el Ramón “El Gato” Hernández, fortaleza de los andinos.
Redacción

Leave a Reply

Este sitio usa Akismet para reducir el spam. Aprende cómo se procesan los datos de tus comentarios.