Caracas queda al borde del KO tras goleada ante Peñarol

Montevideo.- El Caracas fue goleado 4-0 por Peñarol este jueves en Montevideo y necesitará de un milagro en el partido de vuelta para entrar en la fase de grupos de la Copa Libertadores 2012.
El Rojo salió vapuleado del estadio Centenario al caer presa de sus errores defensivos, una mala tarde del portero Renny Vega y falta de puntería en el ataque. Peñarol, por su parte, dejó prácticamente resuelta una eliminatoria pese a no haber sido un equipo arrollador.
En los primeros compases del partido, Caracas mostró nerviosismo, pero con el pasar de los minutos pareció superar el viento en contra.
Renny Vega estuvo cerca de cometer penal en una salida, pero poco después salvó el primero al contener un disparo de Zalayeta.
Cuando el cronómetro se acercaba a la media hora, la suerte pareció sonreírle al Caracas. Jesús “La Pulga” Gómez pierde en un mano a mano con Fabián Carini, pero en la jugada siguiente la defensa “carbonera” comete penal sobre Víctor Ferreira.
El capitán Édgar Jiménez se encargó de cobrar la pena máxima, pero el remate del guayanés fue muy centrado y Carini lo repelió. A partir de ese momento la diosa fortuna le dio la espalda al Rojo.
Al ’35, un córner de Peñarol termina en gol de cabeza de Nicolás Freitas para el 1-0.
Tres minutos después, Julio “Taca” Machado comete un craso error en la salida y la jugada termina en un mano a mano entre Vega y Marcelo Zalayeta, quien define exquisitamente para el 2-0.
En medio del desconcierto del Caracas, llegó el medio tiempo y ya el rostro de los jugadores denostaba el golpe anímico.
Pero el complemento no fue mucho mejor para el equipo venezolano. El DT Rojo, Ceferino Bencomo, intentó mover el banquillo y dio ingreso a Jesús “Chiki” Meza por Gómez, pero la movida más bien terminó dañando la creación.
Joao Pedro puso el tercero para el local tras tomar un balón que Vega dejó suelto dentro del área tras una mala salida. Corría el minuto 66.
Un par de minutos después, Rómulo Otero rozó el descuento, pero su tiro libre desde unos 30 metros pegó en el travesaño.
Y Peñarol no falló. Fabián Estoyanoff recibe un balón tras una nueva desatención defensiva del Caracas y puso el 4-0 definitivo.
Lo que vendría después sería sólo anecdótico. Vega salvó el quinto (dos veces) en una salida a la desesperada y en un mano a mano contra Zalayeta. Fidel Pérez cerró su mala noche al ser expulsado por dar un codazo (más bien hombrazo) a un rival.
Al final, Caracas terminó pagando sus errores sobre el terreno y su falta de planificación en los despachos.
El partido mostró que el Rojo pocos recambios y que la llegada de refuerzos “de lujo” como Gómez y Meza quedó anulada por las salidas de Josef Martínez y Alexander González al fútbol suizo.
Todas las esperanzas del Caracas pasan ahora por buscar un milagro la próxima semana en el estadio Olímpico de la UCV. La tropa roja tendrá que golear o morir en el intento.
Ficha Técnica:
Peñarol (4):
Fabián Carini; Elbio Álvarez, Alejandro González, Darío Rodríguez, Nicolás Freitas; Luis Aguiar, Sebastián Cristóforo, Fabián Estoyanoff (Santiago Silva, min. 72); Marcelo Zalayeta y Rodrigo Mora (Joao Pedro, min. 57).
Caracas (0): Renny Vega; Amaral, Fidel Pérez, Julio Machado, Rohel Briceño;  Juan Guerra, Édgar Jiménez, Ángelo Peña, Jesús Gómez (Jesús Meza, min. 54); Anthony Uribe (Rómulo Otero, min. 63) y Víctor Ferreira.
Goles: 1-0, Nicolás Freitas (min. 35); 2-0, Marcelo Zalayeta (min. 38); 3-0, Joao Pedro (min. 64); 4-0, Fabián Estoyanoff (min. 70).
Árbitro: Federico Beligoy (Argentina), mostró amarillas a Juan Guerra y Jesús Meza (CFC), mientras expulsó con roja directa a Fidel Pérez (CFC) por agresión a un adversario.
Estadio: Centenario de Montevideo (Uruguay).
Redacción

Leave a Reply