Miku finalmente celebra con el Getafe

Caracas.- El delantero venezolano Nicolás “Miku” Fedor anotó este sábado el gol de la victoria del Getafe 2-1 en casa del Racing de Santander por la Liga española.
El tanto le llega a Miku como un balón de oxígeno para romper dos meses de sequía goleadora y aliviar la presión de una parte de la afición del Getafe que recientemente criticó su rendimiento.
Los azulones fueron los justos vencedores de un compromiso en el que siempre jugaron mejor, pero que comenzaron con el pie izquierdo.
Al ’13, el defensor central Rafa se equivocó al pasar un balón y terminó cediéndoselo a Adrián, quien habilitó a Stuani para que pusiera el 1-0.
El técnico del Getafe, Luis García, reprobó la pifia de su defensor y lo sustituyó tres minutos después por Lopo.
Miku se lució con un pase entrelíneas más propio de Messi o Xavi que, no obstante, Dani Güiza no supo cambiar por gol en el mano a mano ante el portero local.
El Getafe empató al minuto 26 cuando Gavilán conectó un zurdazo a tres dedos tras un centro que se había desviado dentro del área.
En el complemento, el ‘Geta’ mantuvo el dominio territorial del partido y contó con varias ocasiones que no supo resolver, incluyendo un par que fueron desperdiciadas por el vinotinto.
Pero la fortuna finalmente le sonrió al venezolano al ‘83: tras recibir un balón dentro del área, Miku eludió a dos defensores y resolvió en el duelo ante Toño para el 2-1 definitivo.
Con el triunfo, y a la espera de lo que suceda en los seis partido que se disputarán el domingo, Getafe es undécimo con 25 puntos.
Asimismo, este fue el sexto gol de la temporada para el ariete caraqueño, quien se sitúa a un tanto de igualar las siete celebraciones de la temporada 2009-2010, que son su récord goleador en la primera división española.
Miku atravesaba una situación particularmente difícil: la última vez que había marcado fue el 20 de noviembre ante el Sporting de Gijón y no había anotado en un partido que terminara en victoria para el Getafe esta temporada. Es decir, había marcado cinco goles en cuatro partidos que se saldaron con un empate y tres derrotas.
Ante este escenario la afición perdió la calma y lo pitó las últimas semanas. Sin embargo, Miku mantuvo la compostura: “acepto y respeto las críticas de la afición”, replicó sereno al ser indagado por la prensa.
Twente golea 5-0 en Holanda
El Twente del venezolano Roberto Rosales goleó 5-0 al RKC Waalwijk en el regreso de la Eredivisie tras el parón invernal. Rosales jugó los 90 minutos y realizó una asistencia.
El pase gol del criollo resultó un tanto polémico: mandó un centro desde la derecha que el portero rival atajó, pero al chocar con Luuk de Jong soltó la esférica y el delantero tomó el rebote para poner el 1-0 ante los reclamos del equipo rival.
Tras la victoria, el Twente suma 36 puntos y es tercero, por detrás del AZ Alkmaar (38) y el PSV (37).
En Brasil, Breitner da Silva ingresó en el minuto 91 y no tuvo incidencia en el partido que el Santos empató 1-1 ante el XV de Piracicaba.
Arango sigue arriba en Alemania
El capitán vinotinto Juan Arango fue protagonista de la victoria del Borussia Moenchengladbach 3-1 sobre el Bayern de Munich, en lo que ha sido la gran sorpresa de la jornada en la Bundesliga alemana.
Arango ayudó en la victoria de su equipo. En el 2-0 transitorio, robó un balón a Arjen Robben que derivó en el gol de Patrick Hermann.
En el tercer tanto, realizó un pase largo a Marco Reus, quien aguantó el balón y lo cedió para que Hermann eludiera al portero y anotara su segundo tanto. Sobre el final, Bastian Schweinsteiger puso el 3-1 definitivo.
El único lunar de la actuación de Arango fue la amarilla que vio merecidamente por realizar a destiempo una fuerte entrada desde atrás sobre Mario Gómez al ’70.
El ‘Gladbach se sitúa en la tercera posición de la liga teutona con 36 puntos, uno menos que los colíderes Bayern Munich y Schalke 04, que tienen 37 unidades.
Menos suerte tuvo el zuliano del Wolfsburgo alemán Yohandry Orozco, quien vio desde la banca el partido en el que su equipo se impuso 1-0 sobre el Colonia. El “Lobo” es noveno con 23 puntos en la Bundesliga.
Redacción

Leave a Reply