Lara arranca el Clausura derrotando a Táchira

Caracas.- El Deportivo Lara inicio este domingo su transitar por el Torneo Clausura venezolano derrotando 3-1 al Deportivo Táchira en el estadio Metropolitano de Cabudare.

Los crepusculares tuvo que recomponerse tras un mal primer tiempo y ante un Carrusel Aurinegro que opuso mucha resistencia. El arbitraje también puso su cuota de polémica.

Cristián Cásseres adelantó a los visitantes al ’26 tras rematar cerca del punto de penal un balón que quedó regado dentro del área.

Táchira mantuvo el orden durante la primera parte y Lara no pudo generar el fútbol que lo llevó a ganar el Torneo Apertura, pero en el complemento las cosas cambiarían.

Apenas arrancó la segunda mitad llegó la polémica. Rafael Castellín sufrió un ligero roce y se dejó caer dentro del área, a lo que el principal Ángel Arteaga (Cojedes) respondió pitando penal. Miguel “Miki” Mea Vitali cambió la pena máxima por gol al minuto 49.

La igualdad permitió a Lara reorganizar sus líneas y dar mayor fluidez a su juego. Luís Martínez aprovechó un centro raso desde la derecha para definir exquisitamente por debajo del portero aurinegro y poner el 2-1 al ’58.

Rafael Castellín puso cifras definitivas al ’94, cuando logró ganar un balón largo a la defensa y definió el mano a mano para el 3-1 final.

Los de Eduardo Saragó arrancan su carrera en el Clausura de gran manera al ganar y privar de puntos a un rival directo por el campeonato.

Táchira, ahora de la mano de Jaime de la Pava, parece que todavía tiene mucho camino por delante para dejar atrás el peor año de su historia moderna, aunque en esta ocasión tuvieron fueron perjudicados por la jugada de la pena máxima más que dudosa.

Por su parte, el Caracas también cayó 2-1 en su debut liguero ante Trujillanos.

Reforzado por los arribos de Jesús “La Pulga” Gómez y su tocayo Jesús “Chiki” Meza, pero debilitado por las salidas de Josef Martínez y Alexander González al Young Boys de Suiza y la lesión de Fernando Aristeguieta, el Rojo pareciera que tendrá que sufrir para ganar el Clausura.

Tras una buena jugada por la izquierda, “Chiki” cedió el balón a su compadre merideño y la Pulga Gómez puso el 0-1 con un remate raso al ’38. Una desinteligencia defensiva del Rojo permitió a José Araujo poner el 1-1 sobre el filo del descanso.

En el complemento, el Caracas pagó caro otro error. César Alzate robó un balón a la defensa visitante y puso el 2-1 que a la larga fue definitivo.

Ya con el tiempo cumplido, Gómez cayó dentro del área, pero el principal José Vicente Marquina no concedió el penal para desespero de los capitalinos. Al final, los tres puntos se quedaron en Valera.

En el resto de la jornada, Mineros abrió el telón del Clausura el sábado al vencer 0-1 como visitante al Real Esppor, mientras el Deportivo Petare-El Vigía fue reprogramado.

Deportivo Anzoátegui derrotó 2-1 a Yaracuyanos, Monagas y Aragua igualaron sin goles. Entre los que luchan por evitar el descenso, Llaneros obtuvo un importante triunfo 1-2 en casa de Estudiantes, Carabobo arrancó con el pie izquierdo cayendo como local 0-1 ante Zulia, mientras que Tucanes consiguió un buen punto al empatar 2-2 ante Zamora.

Redacción

Leave a Reply

Este sitio usa Akismet para reducir el spam. Aprende cómo se procesan los datos de tus comentarios.