La Vinotinto enfrentará a España el 29 de febrero

Tomás Rincón ante España

La selección de España enfrentó a la Vinotinto en julio de 2011 (Archivo)

Caracas.- La Vinotinto sigue su paso firme en todos los frentes, a la par de su éxito deportivo en competiciones oficiales recientes, como la Copa América y el Premundial Sudamericano, el equipo que dirige el director técnico César Farías sigue enfilando sus baterías hacia contendores de peso; esta vez aseguró otro relevante compromiso internacional para el 29 de febrero próximo, fecha oficial para juegos avalados por la FIFA,  nada menos que con la selección campeona del mundo: España, en el estadio de Málaga.

El anuncio lo hizo esta tarde el presidente de la Federación Venezolana de Fútbol, Rafael Esquivel, quien destacó las múltiples gestiones para conseguir los mejores encuentros posibles para la Vinotinto, cuarta de la pasada Copa América Argentina 2011, que igualmente empata el primer puesto del ciclo clasificatorio sudamericano del Mundial FIFA Brasil 2014.

“Han sido muchas e intensas las gestiones para conseguir partidos con rivales de primera línea, como lo exigió el seleccionador nacional César Farías, e igualmente la junta directiva de la FVF no ha escatimado esfuerzos para conseguir estos partidos”, expuso Esquivel. “Esta confirmación contra España aumenta la agenda de contendores excelentes, pues la Vinotinto jugará contra Estados Unidos en Phoenix (Arizona), el próximo 21 de este mes; y cuatro días más tarde se batirá contra México en Houston (Texas)”.

El partido se desarrollaría en el estadio La Rosaleda, de la ciudad de Málaga, donde juega un venezolano: el delantero José Salomón Rondón. Por ser fecha del calendario FIFA, el técnico César Farías podrá disponer de sus mejores talentos que militan en los circuitos europeos y americanos.

La Vinotinto tiene un historial de partidos amistosos con España, en el cual se registran dos derrotas: 3-2 en Las Palmas de Gran Canaria, en 2004; en fecha más reciente, el equipo venezolano cedió ante el elenco campeón mundial el 7 de junio del pasado año, 3 por 0, en duelo celebrado en Puerto La Cruz, estado Anzoátegui.

Fuente: FVF

Leave a Reply

Este sitio usa Akismet para reducir el spam. Aprende cómo se procesan los datos de tus comentarios.