Empate para Honduras y Venezuela

(AFP-Fifa.com) Las selecciones de Honduras y Venezuela se foguearon cara a sus respectivos encuentros de la Fase de clasificación al Mundial 2010 en el partido amistoso disputaron en la ciudad estadounidense de Fort Lauderdale y que concluyó con un empate a 1.

El volante Sergio Mendonza abrió rápidamente la cuenta de Honduras con un golazo dentro del área pequeña tras un pase del mediocampista Julio César ‘Rambo’ León al minuto dos.

Mendoza recibió el centro de León y burló a dos defensas contrarios para colocar el balón pegado al palo derecho pese al esfuerzo del arquero Loe Morales a los dos minutos de comenzado el partido.

En el segundo tiempo, al minuto 78, fue el volante Giancarlo Maldonado quien igualó el marcador 1-1 mediante un penal. La falta fue sobre el mismo Maldonado.

El defensa de la vinotinto José Rey había puesto peligro en la portería contraria cuando cobró un tiro libre a unos 20 metros al minuto 17, que burló la barrera pero el tiro se fue desviado por el palo izquierdo.

Un minuto después, fue Maldonado quien amenazó con un zapatazo que de no ser por la gran estirada del meta Noel Valladera su equipo hubiera empatado.

Al minuto 35 la selección ‘catracha’ volvió al ataque y con un disparo del delantero Iván Guerrero estuvo a punto de aumentar el marcador, pero el esférico se fue fuera.

Honduras cerró el primer tiempo con dominio del campo con una última jugada de ‘Rambo’ León, que estuvo a punto de aumentar la cuenta al rebasar al arquero Morales, quien recuperó el balón antes de que pasara la línea de meta.

El segundo tiempo fue más de lo mismo con Honduras muy conservadora para tratar de mantener la ventaja y Venezuela presionando hasta lograr la igualada.

Último encuentro preparatorio de Honduras antes de debutar en las eliminatorias mundialistas de la CONCACAF como anfitriona contra Puerto Rico el 4 de junio, que cerrará después como visitante el 14 del mismo mes.

Los ‘catrachos’ vencieron en febrero 2-0 a Paraguay con goles de Amado Guevara y Carlos Costly, y en marzo a Colombia en la misma sede de Fort Lauderdale 2-1 con dianas de Suazo y Hendry Thomas, en sendos amistosos.

Por su parte, la ‘vinotinto’, que chocará en amistoso con Brasil el 6 de junio en Boston, se enfrentará el 14 de junio a Uruguay en Montevideo en su quinto compromiso por las eliminatorias sudamericana.

Luego, el 19 de junio, Venezuela se medirá ante Chile como local, en la oriental y caribeña ciudad de Puerto La Cruz, también por el clasificatorio al mundial.

Leave a Reply