William «Torito» Zapata llega al Deportivo Táchira

 

El atacante colombiano William Zapata cruzó la frontera dejando el Cúcuta Deportivo para sumarse a las filas del Deportivo Táchira F.C. como refuerzo para afrontar la segunda parte de la temporada 2011-2012.

Siguiendo la ruta del estratega Jaime De La Pava, el atacante colombiano William Zapata cruzó la frontera dejando el Cúcuta Deportivo para sumarse a las filas del Deportivo Táchira F.C. como refuerzo para afrontar la segunda parte de la temporada 2011-2012.

Juventud, velocidad y gol son los máximos potenciales del delantero cafetero oriundo de Cali, que con sus 23 años aparece como uno de los goleadores de mayor proyección en el mercado del fútbol colombiano, valía refrendada en la cuota goleadora conseguida en sus últimas escuadras.

Tras un excelente año 2011 vistiendo las camisas del América de Cali y Cúcuta Deportivo respectivamente, Zapata asume el compromiso “motivado sabiendo que es un grande de Venezuela, es un gran honor llegar a un equipo que siempre está peleando cosas importantes en el torneo local y en torneos internacionales”, comienza su era como aurinegro.

La segunda incorporación extranjera del actual Campeón de Venezuela de cara al siguiente semestre, llega a San Cristóbal por los próximos doce meses con el aval de sus goles y la confianza del cuerpo técnico que le conoce desde su formación en suelo caleño.

“Sabemos que las metas del club deben ir de la mano de la de los jugadores. La gente quiere títulos, ganar y que nos entreguemos por completo, y nosotros trabajamos para eso, para darle alegrías a la afición”, agrega William Zapata sobre su misión y sus intereses marcados por los objetivos colectivos de la institución.

Ésta, su segunda experiencia en el extranjero después de su pasada por el Cienciano de Perú en el 2010, marca el inicio del 2012 con un nuevo reto para el “Torito” goleador de 23 años, ahora vestido de aurinegro en representación del conjunto más popular del balompié criollo.

Desde el 2 de enero estará bajo las órdenes del cuerpo técnico en suelo cordial, identificado como “un jugador que le gusta mucho la pelota, encarar mucho, llegar de atrás y conseguir goles. Esperemos que podamos estar a la altura del club, de las metas que nos tracemos y cumplir con las expectativas”, sentencia el refuerzo neogranadino para el ataque tachirense.

Ficha Técnica:

Nombre: William Zapata Brand

Fecha y lugar de Nacimiento: 28/04/1988. Cali, Colombia.

Posición: Delantero.

Estatura: 1.87 Mts.

Peso: 80 Kgs.

Trayectoria: Depor Aguablanca, América de Cali, Cortuluá, Cúcuta Deportivo (Colombia), Cienciano (Perú).

Fuente: Javier Joves / Prensa Deportivo Táchira

No Responses

  1. Pingback: Bitacoras.com 29 diciembre, 2011

Leave a Reply

Este sitio usa Akismet para reducir el spam. Aprende cómo se procesan los datos de tus comentarios.