El campeón cierra el Apertura invicto

Caracas.- Tras coronarse como campeón de forma anticipada, el Deportivo Lara finalizó a lo grande su participación en el Torneo Apertura tras imponerse 2-3 en casa del Carabobo y mantener su condición invicto.

Carabobo arrancó sorprendiendo al campeón. Fernando Wadskier adelantó al Granate al ‘4 con un soberbio cabezazo tras un tiro de esquina.

La reacción del Rojinegro llegó en el descuento aplicando la misma medicina. Zamir Valoyes puso el 1-1 al minuto 46, cuando cabeceó un balón rebotado dentro del área tras un córner.

El colombiano Valoyes repitió al 59, esta vez tras ganarle un duelo a Caguana que significó el 1-2.

Al ’80, Édgar Pérez Grecco, quizás el mejor refuerzo del Apertura, anotó el tercero de Lara con un disparo bien colocado. Un minuto después, Pierre Pluchino puso el 2-3 definitivo.

De esta manera, Lara cerró el Apertura sumando 41 puntos, cinco más que el escolta Caracas (36) y seis por encima del tercero, Deportivo Petare (35).

Asimismo, los dirigidos por Eduardo Saragó se convierten en el segundo equipo venezolano que termina invicto un torneo corto. El primero fue el Caracas en el Apertura 2007.

Caracas, ya sin opciones de cara al título, buscaba cerrar el Apertura con un triunfo ante su afición y mantener el segundo lugar, ante el acoso de su rival capitalino Petare.

El encuentro inició con un minuto de silencio por las muertes de Pedro Febles y Paul Ramírez, ambos vinculados al Rojo en el pasado, así como un “aguante” para Franklin “Paky” Lucena, quien deberá someterse a una operación de rodilla y estará varios meses de baja.

El Vigía avisó al 10, con un remate al travesaño de Luis Contreras, pero el Caracas no tardó en tomar el control del partido. Otero y Aristeguieta avisaron.

Al 35, Ángelo Peña remató dentro del área un córner para el 1-0 del Caracas.

Poco después, Fernando Aristeguieta mandó un derecho que se estrelló contra el travesaño platanero.

En el complemento, Amir Buelvas puso el 1-1 tras un veloz contraataque que dejó fríos a los 8.500 hinchas del Rojo que dijeron presente en el Olímpico de la UCV.

Sin embargo, al 61 llegaría la perla del partido. Alexander González se sacó la marca de tres adversarios y disparó de derecha que significó el 2-1 definitivo. Con el triunfo, Caracas aseguró el segundo lugar.

La mala noticia llegó con la lesión del Aristeguieta, quien sintió un crujido en su rodilla derecha tras ser reemplazado en el minuto 61. El Colorado deberá someterse a varios exámenes médicos para determinar la gravedad de su lesión.

Otro resultado a destacar, es la goleada del Petare 0-3 en casa del Real Esppor, gracias al hat trick de Richard Blanco. El “avioncito”, ayudado por las asistencias de Wuiswell Isea, se coronó como goleador del Apertura al sumar 13 celebraciones.

De igual manera, Llaneros logró el mejor resultado de su historia en la primera división al golear 3-0 al Táchira. El Aurinegro, tras nockear al Caracas la jornada pasada, volvió a su calamitoso transitar por el Apertura.

El colombiano Jaime de la Pava arribará a San Cristóbal para el Clausura con la misión de levantar el nivel del alicaído Carrusel Aurinegro.

En el resto de la jornada, Mineros cayó como local 0-2 ante Zulia, Trujillanos derrotó 2-0 a Monagas, Estudiantes empató 1-1 con Zamora, Tucanes logró su primer triunfo como visitante al vencer 2-3 a Yaracuyanos, mientras que Aragua también celebró a domicilio 0-1 en Anzoátegui.

Redacción

No Responses

  1. Pingback: Bitacoras.com

Leave a Reply