Fin de semana gris para los Venex

Caracas.- La legión de futbolistas venezolanos en el exterior tuvo un fin de semana gris, en el que se mezclaron por igual pocos minutos y malos resultados.

Las malas noticias empiezan en Alemania, donde Juan Arango jugó completo con el Borussia Moenchengladbach, que sin embargo perdió 1-0 en su visita al Augsburgo, en teoría inferior al conjunto “prusiano”, y cae hasta la cuarta casilla con 30 puntos.

Yohandry Orozco fue titular y disputó 77 minutos, pero el Wolfsburgo cayó estrepitosamente 4-1 en casa del Werder Bremen. Es el segundo partido que el zuliano disputa esta temporada en Alemania. El “lobo” es decimocuarto con 17 puntos.

Mientras, Tomás Rincón (Hamburgo) jugó la totalidad de partido en que su equipo empató sin goles en casa del Mainz. Los “dinosaurios” ocupan la casilla 14 con 18 unidades.

En la vecina Holanda, el Twente de Roberto Rosales ganó 2-0 al NEC, en un encuentro en el que el vinotinto jugó completo. El Twente es tercero con 33 unidades.

En España, Salomón Rondón jugó completo en el empate del Málaga 1-1 con el Osasuna. “Salo” tuvo un par de ocasiones y generó otras tantas, pero no fue el día para los dirigidos por Manuel Pellegrini, que ahora son 24 puntos.

Fernando Amorebieta jugó 69 minutos en el empate del Athletic de Bilbao 1-1 ante el Racing de Santander. Athletic sigue en la zona tibia de la tabla, es noveno con 19 puntos.

Por último, Nicolás “Miku” Fedor fue titular y disputó 71 minutos en la victoria del Getafe 1-0 sobre el Granada. Los azulones ascienden hasta la posición 14 con 16 puntos, pero siguen mirando de cerca los puestos de descenso.

En la división de plata española, Julio Álvarez (Numancia) jugó completo en la derrota de su equipo 3-1 ante el Deportivo La Coruña. El venezolano falló un penal que hubiese significado el 2-2.

Por su parte, Andrés Túñez del Celta de Vigo también jugó completo en el empate 0-0 de los vigueses ante el Alcorcón.

Mario Rondón, del Nacional de Madeira de la Liga Sagres portuguesa, fue titular y jugó 80 minutos en la caída de su equipo 1-0 ante el Sporting de Lisboa.

En Bélgica, Luis Manuel Seijas jugó los 90 minutos en el empate del Standard de Lieja 1-1 en casa del Lokeren y vio una amarilla.

Rolf Feltscher jugó todo el partido en que el Grasshopers cayó 2-1 en casa del Lausana.

En el Nacional B de Argentina, César González ingresó en el segundo tiempo y participó en la jugada de gol que permitió a River Plate imponerse 1-0 sobre Patronato.

Páez y Cichero acarician la final en Colombia

El Millonarios de Bogotá, del técnico criollo Richard Páez, goleó 3-0 al Junior de Barranquilla y se acerca a la final de la Liga Postobón.

Los goles del "Millos" fueron obra de Erick Moreno en dos ocasiones y Mayer Candelo. Alejandro Cichero jugó la totalidad del partido.

Entre los venezolanos que no vieron acción se encuentran: Oswaldo Vicarrrondo por suspensión (Olimpo, Argentina), Franco Signorelli por no ser convocado (Empoli, Serie B Italia), Rolf Feltscher (Parma, Serie A Italia), Yonathan del Valle (Auxerre, Francia), Juan Guerra (Las Palmas, Liga Adelante España) y Jesús Gómez (Lierse, Bélgica), quien tampoco fue convocado.

Redacción

Leave a Reply

Este sitio usa Akismet para reducir el spam. Aprende cómo se procesan los datos de tus comentarios.