Lara y Caracas siguen con la pulseada por el Apertura

Caracas.- El Deportivo Lara se impuso este domingo en casa de Llaneros para mantener el liderato del Torneo Apertura venezolano, mientras que el Caracas venció como local al Zulia y mantiene el asedio sobre los crepusculares.

Lara tuvo que sufrir como en pocas ocasiones para sumar los tres puntos en casa de Llaneros. Los locales arrancaron mostrándole los dientes al Rojinegro y en los primeros compases del partido fueron dominadores.

El portero Alan Liebeskind tuvo que lucirse para sacar un par de ocasiones generadas por los lanceros.

Sin embargo, transcurrido el primer cuarto de hora, Lara fue paulatinamente superando el miedo escénico y poco a poco empezó sacarse el dominio del local.

Pero la suerte le dio la espalda a los dirigidos por Eduardo Saragó. Al 29, un remate de Cure se desvió en la humanidad de José Manuel Rey y entró en la meta crepuscular para el 1-0.

A partir de ese momento el encuentro se turnó en una ruleta rusa, Lara pudo igualar y Llaneros pudo ampliar la ventaja, pero el palo derecho les negó el gol.

En el complemento, Lara se volcó al ataque a sabiendas que no tenían margen de maniobra ante la persecución del Caracas.

El colombiano Zamir Valoyes puso la igualdad con un remate que se desvió en Mora al 52.

Poco después, al 58, Édgar Pérez Grecco realizó una buena maniobra individual al borde del área y remató al ángulo de Alain Baroja, quien impotente vio petrificado como el balón ingresaba a su arco para el 2-1 definitivo.

En tanto, el Caracas también sufrió para imponerse 2-1 al Zulia FC con goles de Fernando Aristeguieta y Édgar Jiménez.

El Rojo tuvo que sobreponerse a la actitud combativa de su adversario, el mal estado de la cancha del Olímpico de la UCV y a la poca asistencia de público, motivada probablemente por las lluvias ocurridas en Caracas durante el fin de semana.

Apenas al 16’ la visita tomó la ventaja. El colombiano Roberto Carlos Bolívar controló un balón dentro del área, eludió a los defensores que lo rodeaban y colocó la esférica en la escuadra de Renny Vega.

El Caracas reaccionó poco después. Al 27’, un centro de Ángelo Peña fue despejado a medias por la defensa del petrolero y el rebote fue tomado por Aristeguieta para fusilar desde fuera del área y decretar el 1-1.

Al 36’, Édgar Jiménez, quien estaba en duda tras haberse caído de unas escaleras poco antes del partido, puso el 2-1 con un fuerte disparo dentro del área.

El Caracas siguió intentándolo por el resto del partido, pero más apoyado en sus individualidades que en un buen juego colectivo. Al final, lo que importa son los tres puntos.

Como dato curioso, Fernando Aristeguieta anotó su noveno gol, pero en la segunda mitad volvió a pedir ser sustituido debido a calambres en la parte posterior del muslo, algo que se ha repetido con frecuencia este Apertura.

Con estos triunfos, Lara suma 35 puntos y Caracas 33, a falta de dos jornadas para el final del torneo.

La próxima fecha se asoma como una de fuertes emociones, toda vez que Lara recibirá al difícil Mineros.

Por su parte, Caracas tendrá que encarar el Clásico del fútbol venezolano en casa del disminuido Deportivo Táchira, que ante su mal campeonato podría encontrar una motivación extra en sacar de carrera a su eterno rival.

En el resto de la jornada, Mineros cayó como local 0-1 ante Petare, Carabobo y Zamora igualaron sin goles, Trujillanos se impuso 2-0 a Tucanes, Estudiantes empató 1-1 con Aragua, Yaracuyanos dio cuenta de Táchira 2-0, Anzoátegui derrotó a El Vigía 2-1.

Real Esppor y Monagas terminarán la fecha este lunes. Los merengues viven una reestructuración tras la renuncia de Noel Sanvicente,

Redacción

No Responses

  1. Pingback: Bitacoras.com

Leave a Reply